Cargando iframe...
BUSCARÁN CORONARSE

¡A la final! Chivas Sub23 se enfrentará a Tigres EN LA FINAL del Apertura 2023

Mientras el primer equipo Rojiblanco tiene que perdonar a los indisciplinados de su plantel, las fuerzas básicas están a nada de coronarse campeones

Chivas Sub 23.Chivas Sub 23Créditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara es una escuadra que a diferencia de la mayoría de instituciones en la Liga MX, sí necesita priorizar constantemente la formación de sus fuerzas básicas, pues su propia filosofía de jugar únicamente con mexicano limita notablemente su universo de posibles refuerzos. De ahí el que requieran formar elementos que trasciendan en la Primera División con las Chivas.

La buena noticia es que esta formación parece ir por un camino adecuado, ya que esta mañana se confirmó que accedieron a la gran final del Torneo Apertura 2023 en la categoría Sub 23, lo anterior luego de que se impusieran a Necaxa en las semifinales, primero por dos goles de ventaja y después por un global de 3 contra 2. Durante la vuelta, Daniel Villaseca fue el encargado de marcar de cabeza luego de que la mandaron un centro desde el tiro de esquina.

De esta manera, la escuadra Rojiblanca está preparada para medirse con Tigres, el otro finalista del semestre que derrotó a Pachuca en su respectiva llave de semifinales, aunque en su eliminatoria no hubo goles durante los 180 minutos de juego, permitiendo que los Felinos accedieran a la final gracias a su posición en la tabla general que lograron con su buena actuación en 17 jornadas.

Publicación de Chivas

¿Cómo le fue a Chivas Sub 23 contra Tigres?

En la fase regular del campeonato, Rojiblancos y Felinos se vieron las caras en la jornada 14, el pasado 31 de octubre, dentro de las canchas de Verde Valle 2. En aquella ocasión el marcado final fue de un gol por cada bando, siendo Ariel Castro el delantero encargado de marcar para las Chivas al minuto 69 por medio de un cobro desde los once pasos en que batió al guardameta rival.

Del lado de Tigres, Issac Galván se encargó de poner el empate sobre los 90 minutos, con lo que le arrebató el triunfo a Chivas a través de un tiro de esquina que remató a segundo poste para mandar el esférico al fondo de la redes ante la ausencia de marca en su zona. Ante esto, está claro que el balón parado necesitará mucha atención de parte de Guadalajara en esta gran final del certamen Sub 23.

¿Cómo fue el torneo de Chivas en la Sub 23?

Con un total de 32 unidades conseguidas, Chivas se colocó en segundo lugar de la tabla general, solamente por debajo de los mismos Tigres que sumaron 34, con lo que se tratará de una final donde los dos mejores del campeonato se verán las caras para intentar sacar el resultado que le de la gloria a sus vitrinas. La final todavía no tiene fecha para disputarse, pero se sabe que primero será en Jalisco y después en Nuevo León.

Naturalmente el hecho de encontrar a Chivas y Tigres una vez más en un partido de final hace recordar lo que sucedió el torneo anterior, cuando Rojiblancos estuvieron a nada de coronarse campeones de la Liga MX con su primer equipo, pero debido a los malos cambios ejecutados y la falta de experiencia de algunos jugadores, permitieron que los Felinos empatara y dieran la vuelta a la serie.