LOS JUGADORES SON CLAVE

Chivas REVELA EL PLAN para GANARLE a Pumas el pase a Semifinales

El Rebaño Sagrado intentará avanzar a las semifinales del Apertura 2023, pero primero necesitan derrotar a Pumas en los cuartos de final

Chivas vs Pumas
Chivas vs Pumas.Chivas vs PumasCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara está trabajando en el plan de juego que afrontarán en el siguiente compromiso, pues se medirán al Club Universidad Nacional en los cuartos de final del Apertura 2023, donde las Chivas quieren demostrar que su llegada a la final del torneo anterior no fue una mera coincidencia y que pueden repetir este torneo la expectativa de la fanaticada para aspirar al campeonato.

Lo curioso es que el Rebaño Sagrado se enfrentó con los Felinos en la última jornada de la fase regular, un duelo que vivieron en el Estadio Olímpico Universitario y que culminó con una derrota para Chivas por la mínima, enfrentamiento en que Alexis Vega tampoco pudo empatar el compromiso por medio de un cobro de penal, lo que le valió nuevamente las críticas. Sin embargo, Veljko Paunovic ya se prepara para lo que será el duelo.

A pesar de que Chivas fue notablemente superado por Pumas en el partido de la jornada 17, es importante tomar en cuenta que el director técnico serbio no contó con una serie de jugadores clave para obtener buenos resultados, los cuales fueron: Roberto Alvarado, Gilberto Chiquete y Gilberto Sepúlveda. Estos elementos podrían ir de arranque en los encuentros con Pumas para tratar de ser semifinalistas.

Roberto Alvarado. Imago 7
 

¿Qué necesita Chivas para avanzar a semifinales?

La mala noticia para Guadalajara es que la derrota contra Universidad Nacional provocó que se vieran afectados en la tabla general, con lo que a pesar de no tener condicionada la clasificación a liguilla, terminaron por debajo de Pumas como cuarto y quinto lugar de la clasificatoria. De esta manera Chivas necesita forzosamente obtener el resultado favorecedor en 180 minutos de eliminatoria.

Cualquier empate entre ambos conjuntos le dará el pase a los Felinos, dado que el criterio de desempate es la posición en la tabla general, ya que desde hace varios torneos ya no se toma en cuenta el gol de visitante para determinar quién avanza en una serie que termina con iguala en el electrónico. Chivas necesita atacar y encontrar ventaja desde la ida en el Estadio Akron, con un rostro completamente diferente a lo expuesto en el último encuentro.

Chivas y su historial contra Pumas en el Estadio Akron

La escuadra de Verde Valle tiende a ser muy poderosa en casa cuando se trata de medirse con Pumas, pues la última vez que recibieron a los Universitarios en el Estadio Akron, ganaron por un marcador de 3 goles contra 1, en el pasado agosto del 2022. Antes de ello fue en el repechaje del mismo año cuando se impusieron 4 - 1 y antes de eso obtuvieron una victoria de 3 a 1 en fase regular, así que debería ser capaz de ganar en la ida.

q