QUIEREN SACAR VENTAJA EN CASA

¿Cuál será la ALINEACIÓN del Chivas vs Pumas en la ida de los CUARTOS DE FINAL del Apertura 2023?

Las Chivas ya perdieron una vez contra Pumas esta temporada y no quieren volver a pasar por ese resultado, especialmente en liguilla

Chivas
Chivas.ChivasCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara se encuentra trabajando en lo que será su partido de arranque de la liguilla en este Apertura 2023, pues se medirán con los representantes del Club Universidad Nacional en lo que se espera que sea un duelo muy diferente al vivido en el Estadio Olímpico Universitario durante la pasada jornada 17. Por ello es que Veljko Paunovic mandaría al terreno de juego a sus mejores elementos disponibles.

Las Chivas tratarán de sorprender a los Auriazules con un once distinto al que mostraron en el último encuentro de la fase regular, mismo que además de significar una derrota en el registro del Rebaño Sagrado, significó mandarlos un puesto por debajo de Pumas, con lo que no pudieron aspirar a cerrar la llave de eliminatoria en casa como hubieran querido para tener a su afición en el cierre de cuartos de final.

De acuerdo con información compartida por el reportero Erick López de TUDN, la alineación de los Rojiblancos sería de la siguiente manera: Miguel Jiménez en la portería, con una defensa compuesta por Cristian Calderón y Alan Mozo abiertos como laterales, acompañados de Gilberto Sepúlveda y Orozco Chiquete en la central. La media cancha contendrá a Rubén González con Fernando Beltrán y Erick Gutiérrez, mientras que la delantera se conformará de Roberto Alvarado, Isaac Brizuela y Ricardo Marín.

Chivas vs Pumas. Imago 7

¿Por qué fue malo perder contra Pumas en la jornada 17?

Verse superados en el partido anterior invirtió los papeles entre Chivas y Pumas para los cuartos de final, en lugar de tener la oportunidad de cerrar la serie en el Estadio Akron, tendrán que abrirla ahí, lo que además implica que el criterio de desempate favorece por completo a Pumas, pues cualquier igualada en el marcador global les dará el pase directo a semifinales gracias a que están más arriba en la clasificación.

Si bien las Chivas suelen crecerse cuando están en liguilla y deben enfrentar a contrincantes de alta envergadura, la realidad es que aquella derrota generó más dudas que confianza en el plantel, particularmente en el caso de Alexis Vega, quien regresó a jugar y falló un cobro de penal que pudo significar el empate. Puede que esa falta de seguridad sea la que provoque que no vaya de arranque.

¿Qué pasó con los indisciplinados de Chivas?

El Rebaño Sagrado se había visto muy serio al separar al Chicote Calderón y Alexis Vega de sus filas con tal de demostrar mano dura en la institución, pero todo esto no sirvió de mucho dado que actualmente, ambos elementos son tomados en cuneta y uno hasta irá de titular. Eso sí, se sabe que terminando este semestre, Cristian no seguirá formando parte del plantel, algo que también se espera que suceda con Vega.

Ahora bien, en dado caso de que el plan sea darle salida a estos futbolistas, resulta extraño y hasta innecesario darles minutos en la liguilla, pues con qué compromiso saldrán a jugar si ya saben que la intención es que se vayan, más allá de llamar la atención de otro equipo, puede que no tengan la intención de poner en alto el nombre de la institución.