¡ATENCIÓN!

José Juan Macías CERCA de recuperarse: ¿por qué no jugaría la Liguilla?

Luego de estar meses fuera, el jugador no tendría un buen augurio para la siguiente ronda del Apertura 2023

Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

¡Pero que noticia acaban de confirmar las Chivas Rayadas! Y es que luego de acercarse a la Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, diversos reportes han manifestado que el delantero José Juan Macías se encuentra en la recta final de su rehabilitación y por lo tanto, cada día falta menos para que reporte con el Rebaño Sagrado. 

Sin embargo, algunos expertos en materia han asegurado que aunque la actualización es positiva, no tendría probabilidades de participar en la siguiente ronda de la presente campaña. 

¿Por qué José Juan Macías no puede jugar en la Liguilla?

Tomando en cuenta que el jugador sufrió una una rotura total de ligamento cruzado anterior a principios de febrero del presente año, las máximas autoridades preferirían guardarlo para el siguiente certamen, esto debido a que existe un gran riesgo de una recaída, tal y como le sucedió la vez pasada, donde luego de superar una lesión de gravedad, retomó sus actividades y nuevamente tuvo que ser atendido por el cuerpo médico autorizado. 

Además, otros analistas han mencionado que no tendría mucho caso alinearlo con el resto de jugadores que tienen meses trabajando a la par de Veljko Paunovic porque lo más probable es que el atacante no esté en el nivel requerido y no porque no cuente con el perfil para igualar a sus compañeros, más bien por la inactividad de casi un año que ha tenido. 

¿El futbolista podría salir de las Chivas por falta de minutos?

Y precisamente, ante la posible negativa del cuerpo técnico en incluirlo dentro de las convocatorias, hay una pregunta que se está repitiendo entre la comunidad rojiblanca: ¿José Juan Macías podría salir del Rebaño por falta de oportunidades e incluso confianza?

La respuesta es NO. Esto se debe a que el elemento sí está registrado en la plantilla tapatía y por lo tanto, no podría solicitar su liberación y mucho menos, ser borrado en automático. 

El resto de novedades en el Rebaño Sagrado

Por último pero no menos importante, también es importante recordar que Macías no sería el único que tiene las puertas abiertas de la institución, pues jugadores como Gilberto Orozco Chiquete y Raúl Rangel también han evolucionado de forma favorable y podrían levantar la mano para volver a ser tomados en cuenta y portar la indumentaria rojiblanca. 

De hecho, Chiquete se recupera de una serie de molestias y recaída muscular que lo sorprendió mientras participaba en la Jornada 13 cuando Chivas se enfrentó a la Franja del Puebla, mientras que Rangel ha superado la fractura de pómulo que se llevó en el choque entre Guadalajara y los Rojinegros del Atlas. 

El último partido de las Chivas Rayadas en la Liga MX

Pero lo que ya se confirmó y se tiene totalmente certeza es que las Chivas están a nada de firmar su último duelo de la Liga MX y este acontecimiento tendrá lugar en el Estadio Olímpico Universitario, donde se enfrentarán a los Pumas de la UNAM, comandados por Antonio Mohamed, quienes intentarán defender su territorio cueste lo que cueste.

Para este duelo se agotaron los boletos ¡pero no te preocupes! Esta vez habrá un par de opciones para seguir la señal y transmisión del mismo. Por ello, te compartimos la ficha técnica del partido para que no te pierdas ningún momento clave:

Duelo: Pumas Vs Chivas

Fecha: sábado 11 de noviembre 

Hora: 19:00 

Transmisión: Canal 5 y TUDN