Cargando iframe...
¿JOSÉ JUAN MACÍAS Y SU REGRESO A CHIVAS?

El PLAN que tiene Chivas para el REGRESO de José Juan Macías

¡Chivas está trabajando en el caso de JJ Macías!

José Juan Macías.José Juan Macías Créditos: Instagram José Juan Macías
Escrito en LIGA MX el

El equipo de las Chivas rayadas de Guadalajara empieza a trabajar el regreso de José Juan Macías, que está afuera de actividad desde hace 1 año 4 meses por una lesión de ligamento cruzado. Al parecer la institución del Rebaño Sagrado llevará poco a poco al jugador de regreso a las canchas pues el delantero de 24 años ya ha trabajado con el equipo desde hace algún tiempo según información de ESPN.

¿Cuándo volverá a jugar JJ Macías con Chivas?

En realidad, el regreso de José Juan Macías puede tardar algunas semanas. Es muy probable que el jugador no esté convocado para el partido de la Jornada 17 contra Pumas de la UNAM y que se pierda los siguientes enfrentamientos de la Liguilla.

Pero no todo es malo porque se sabe que el jugador ha estado en recuperación tras su operación y ha respondido a las terapias e indicaciones médicas, situación que le ha favorecido. El atacante mexicano se perdió el torneo de Apertura 2022, Clausura 2023 y Apertura 2023; además de la oportunidad de ser llamado a la Selección Nacional Mexicana para el pasado Mundial de Qatar 2022.

¿Cuáles son los números de José Juan Macías con Chivas?

La historia de JJ Macías y Guadalajara comenzó en la cantera de la institución, pues el originario de Jalisco se formó desde fuerzas básicas. Su debut con Chivas se dio en la campaña del Apertura 2017, en este torneo logró marcar dos anotaciones. Tras tres torneos defendiendo a los rojiblancos José Juan migró al Club León.

Tras su paso por León, Macías regresó a Guadalajara como refuerzo del torneo Clausura 2020. Esta fue la segunda etapa del jugador en el equipo y se mantuvo en dos campañas.

José Juan Macías también probó oportunidad en Europa con el conjunto del Getafe FC. Equipo con el que permaneció menos de seis meses, por esta oportunidad no pudo acudir a la Copa Oro con la Selección Mexicana y a los Juegos Olímpicos 2020.

Con el combinado español jugó 7 encuentros, dos de ellos como titular en un total de 200 minutos sin culminar ninguna anotación. También tuvo oportunidad de jugar la Copa del Rey pero solo tuvo actividad de 25 minutos.

¿Cuál fue el último gol de JJ Macías con Chivas?

En su tercera etapa con Chivas en el Clausura 2022 el de Guadalajara tuvo oportunidad de disputar ocho juegos con un total de 263 minutos y marcó dos goles; el primero de ellos en la Jornada 9 contra Santos Laguna, gracias a esta anotación se llevaron los tres puntos.

Y su último gol fue contra Toluca en la Jornada 13 al minuto 68’ en ese partido empataron 1-1 con los Diablos Rojos.

El jugador de México se lesionó en un entrenamiento con el primer equipo en el pasado noviembre, desde ese momento no ha podido incorporarse para disputar la Liga MX o cualquier otro torneo con el equipo al mando de Veljko Paunovic.