¡CRUZ AZUL QUEDA FUERA DE LIGUILLA POR DECISIÓN TAS!

Erik Lira DA LA CARA por Cruz Azul tras quedar eliminados por la determinación del TAS

Erik Lira: "Es un momento muy doloroso"

Erik Lira
Erik Lira Créditos: Facebook Cruz Azul
Erik Lira entrenamiento Créditos: Facebook Cruz Azul
Cruz Azul vs Puebla Créditos: Facebook Cruz Azul
Escrito en LIGA MX el

El jugador de Cruz Azul, Erik Lira, habló en conferencia de prensa previo al duelo de la Jornada 17 contra el Club Puebla. El equipo de La Máquina quedó oficialmente eliminado del torneo y no podrán clasificar a Play- In del Apertura 2023 tras determinarse que La Franja gana caso TAS y le serán devueltos los tres puntos del partido contra Xolos de Tijuana.

“Es un momento muy doloroso para todos. No solo jugadores, creo que trabajadores y todos los que estamos en el Club. Porque es un fracaso total, yo vengo representando a todo el club y no tengo preparado un discurso no hay nada. Ha sido un fracaso total y trataremos el domingo hacerlo por la gente que está siempre, por los trabajadores que vienen desde las 5 de la mañana y vienen de lejos y siempre tratan de darnos lo mejor a nosotros.

“No hay ningún pretexto, es un fracaso… no hay otra palabra. ¡Vamos a ganar! Y vamos a tratar de dejarlo todo por la gente que siempre está ahí y por la afición.” declaró Erik Lira para los medios de comunicación.

Que Puebla ganara el caso perjudicó a los Celestes que necesitaban ganarle al Club Puebla en la última fecha, esperar una combinación de resultados y que Tijuana se quedará con los tres puntos y así seguir en la pelea.

¿Por qué Cruz Azul está eliminado del Apertura 2023?

El equipo dirigido por Joaquín Moreno logró 17 puntos en 16 partidos. Ganaron 5 partidos contra los equipos de Rayados de Monterrey, Atlético de San Luis, Necaxa, Club León y FC Juárez. Empataron contra Santos Laguna y Mazatlán, y perdieron en 9 ocasiones con una fecha a falta de jugarse.

Los de La Máquina están a 10 puntos de diferencia del cuarto lugar que al momento son las Chivas Rayadas de Guadalajara. Al colocarse en el lugar 16 de la tabla general con un total de 17 anotaciones a favor y siete en contra lo que los deja fuera de la pelea.

¿Cómo llega Cruz Azul a enfrentar a Puebla?

Los de La Noria perdieron en la Jornada 16 contra Chivas en condición de visitantes con marcador de 1-0, el gol fue por parte de Jonathan Padilla en el tiempo extra de la segunda mitad.

¿Cuándo es el partido de Cruz Azul vs Club Puebla?

A pesar de que Cruz Azul no tiene más oportunidades en esta campaña, todavía tendrán que enfrentar a Puebla en el último partido que se jugará en el Estadio Azteca el domingo 12 de noviembre a las 18:00 horas, horario Ciudad de México.

Por otro lado, el equipo de La Franja llega a este encuentro después de haber vencido al Club León en la Jornada 16 en el Estadio Cuauhtémoc con marcador de 4-5. El equipo dirigido por Ricardo Carbajal buscará llevarse los tres puntos para asegurar su lugar entre los primeros 6 dependiendo de los resultados de los demás partidos.