¿HAY UN PLAN?

¡Alerta para Tigres! ¿Gignac podrá estar en la Vuelta de la Semifinal vs Pumas?

¿Los Tigres de la UANL no podrán contar con los servicios de André Gignac para la Vuelta de la Semifinal vs Pumas? Aquí los detalles:

¿Gignac en la Vuelta de la Semifinal?
¿Gignac en la Vuelta de la Semifinal?Créditos: Especial
Escrito en LIGA MX el

Sin duda, la Semifinal más emocionante del Apertura 2023 de la Liga MX fue la protagonizada en Ciudad Universitaria entre los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM, conjuntos que se medirán por segunda ocasión, este domingo 10 de diciembre en la cancha del Volcán para disputar la Vuelta de la llave y así conocer al equipo que enfrentará al Club América en la Gran Final. En ese sentido, hay dudas sobre la participación que tendrá  André-Pierre Gignac en el esquema de Robert Dante Siboldi.

¿André-Pierre Gignac es duda para el Tigres vs Pumas?

Durante la Ida de la Semifinal del Apertura 2023 de la Liga MX, el frances André Pierre Gignac significó una baja relevante para el esquema de los Tigres de la UANL debido a que presenta una pubalgia tras enfrentar a La Franja de Puebla en donde por cierto consiguió un doblete. 

Así la institución universitaria comunicó que la ausencia de Gignac formó "parte de los cuidados que se tienen con el jugador para darle seguimiento a su tratamiento de la pubalgia" esto tras el acuerdo al que llegaron los médicos con el cuerpo técnico.

Ante las especulaciones (sobre los supuestos problemas legales), Gignac no iniciaría como titular para el juego de esta noche ya que según el reporte de Cancha El Norte, el "10" de Tigres todavía no se encuentra recuperado al 100% de sus molestias de pubis, así que tendría gran posibilidad de iniciar el juego desde la banca. 

 

Gignac, el gran ausente en el entrenamiento

La probabilidad de que Gignac no arranque el juego se intensificó una vez que durante el entrenamiento de los felinos realizado en el Volcán durante este sábado, el francés estuvo ausente. Todo parece indicar que el líder de Tigres, Robert Dante Siboldi, desea cuidar la integridad física de André Pierre Gignac, así que le daría unos minutos en la Vuelta únicamente en caso de ser necesario ante una complicación que pudiera generar Pumas.
 

Subrayar que Gignac solo ha jugado 1 de 3 partidos en la Liguilla de Tigres, al no estar en la Ida de los Cuartos de Final (Puebla) y Semifinal (Pumas). Mientras en la Vuelta de los Cuartos de Final, el experimentado jugador disputó 62' minutos al ser cambiado por su compañero Nicolás Ibáñez, responsable del tercer tanto. De manera que Ibáñez podría ser titular ante Pumas.

¿Otra baja de Tigres vs Pumas?

En la práctica que sostuvo Tigres de la UANL, Luis Quiñones, tampoco estuvo presente debido a que se lesionó cuando realizaba el calentamiento previo al juego contra Puebla, al tener un "desgarro en el aductor largo del muslo derecho".  Es así que dicha afectación física lo estaría dejando sin oportunidad de disputar un juego en la Fiesta Grande.

Detalles del Tigres vs Pumas - Vuelta de la Semifinal de la Liga MX

La Vuelta de las Semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX entre Tigres y Pumas está programada para realizarse este domingo 10 de diciembre de 2023 en punto de las 20:00 horas del centro de México en la cancha del Estadio Universitario. La transmisión será por TUDN, Canal 5, ViX, Azteca Deportes, Afizzionados.