CHIVAS DE GUADALAJARA PREPARA SU PRÓXIMO FICHAJE

RUMOR: Chivas negociará INTERCAMBIO para su próximo REFUERZO del Clausura 2024

Chivas negociará a su próximo fichaje

Daniel Ríos
Daniel Ríos Créditos: Facebook Chivas
Roberto de la Rosa Créditos: Facebook Club Pachuca Tuzos
Roberto de la Rosa Créditos: Facebook Club Pachuca Tuzos
Roberto de la Rosa Créditos: Facebook Club Pachuca Tuzos
Daniel Ríos Créditos: Facebook Chivas
Escrito en LIGA MX el

La institución de las Chivas Rayadas de Guadalajara está pensando en su siguiente fichaje para el Clausura 2024 y al parecer están pensando en hacer un intercambio por uno de sus jugadores. Así que negociarán con el Club Pachuca la llegada de su próximo jugador.

¿Qué jugador intercambiará Chivas con Club Pachuca?

Todo indica que Daniel Ríos jugador de 28 años, dejaría la institución del Rebaño Sagrado e intercambiarlo por Roberto de la Rosa con los Tuzos del Pachuca, según información de Transfer Liga MX el trato sería por un año con opción a compra por ambas partes.

Daniel Ríos no vivió una de sus mejores temporadas con el Club Guadalajara en el torneo de Apertura 2023 pues solo disputó de cinco jornadas con un total de 68 minutos. Esta fue la segunda etapa con el equipo rojiblanco pues llegó en el Clausura 2023 proveniente del Club Zacatepec, el torneo pasado Ríos había tenido actividad con un total de 12 partidos 519 minutos y una anotación.

Por otro lado, Roberto de la Rosa tuvo un buen torneo con 783 minutos, una anotación contra los Gallos Blancos del Querétaro en la jornada 4, jugó 15 partidos y diez fueron como titular. Esta sería la primera vez que el originario de Texcoco sale de Pachuca pues toda su carrera futbolística la ha formado en Hidalgo desde que formó parte de las fuerzas básicas, con el equipo debutó en la campaña de Apertura 2017 en un partido frente a los Tigres de la UANL.

Además, Roberto de la Rosa ya fue convocado a la Selección Mexicana cuando Diego Cocca estaba al mando en el pasado mes de marzo y con Gerardo el Tata Martino. Aunque no fue llamado en la última lista de la Selección Nacional al mando de Jaime Lozano para enfrentar a la Selección de Honduras en la Liga de Naciones de Concacaf.

Chivas intenta reforzarse de la mejor manera para el próximo año futbolístico pues jugarán el torneo de la Liga MX y también la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que necesitan un equipo más sólido en algunas posiciones. En los últimos días Chivas ha informado acerca de la baja de Hiram Mier y de Jesús Chapo Sánchez y según algunos rumores se espera que se presenten más salidas del club en estos días.

Además, están intentando reforzarse de la mejor forma y según algunos reportes podrían incorporar a Guillermo Martínez para la siguiente temporada en la delantera.

Esta campaña los del Rebaño Sagrado quedaron eliminados en instancias de cuartos de final contra los Pumas de la UNAM. Y a falta de tres juegos de Liguilla en la Liga MX aún se mantienen como los subcampeones del torneo pues perdieron la final del Clausura 2023 contra los Tigres de la UANL.

Los de Chivas desean seguir con el proyecto del director técnico de Veljko Paunovic por lo que le darán las herramientas necesarias para conseguir el campeonato en la próxima temporada.