NO FUE UNA SOLA RAZÓN

Los MOTIVOS de Veljko Paunovic para NO SEGUIR en las Chivas

El que llevó a Rebaño Sagrado a la final tuvo diversas justificaciones para dejar el puesto de entrenador de Verde Valle luego de quedar eliminados

Veljko Paunovic
Veljko Paunovic.Veljko PaunovicCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara se despidió del director técnico, Veljko Paunovic, que había sido uno de los mejores elementos presentes en las Chivas durante los últimos años, pues desde que arribó a la institución Rojiblanca, cambió el rostro del plantel para bien, con una mayor intensidad dentro del terreno de juego que les permitió llegar hasta la gran final de la Liga MX, misma que perdieron por una mala decisión en los cambios. Sin embargo, el serbio decidió irse.

Según dio a conocer el periodista de TV Azteca, David Medrano, la decisión del entrenador para irse fue producto de un cúmulo de situaciones que vivió en Chivas, especialmente durante la pare final del certamen. Si bien tuvo la oportunidad de irse a Almería y lo convencieron desde la directiva de quedarse en vísperas del Clásico Tapatío, las últimas semanas no fueron las mejores para la experiencia del serbio.

En primer lugar, la indisciplina de Alexis Vega, Raúl Martínez y Cristian Calderón causó molestia, ya que primero se fueron separados del plantel, para luego ser reintegrados. La enemistad que creció con Víctor Guzmán también abonó a que Paunovic, una vez finalizado el torneo, decidiera irse de la institución con tal de encontrar un mejor ambiente en su siguiente club.

¿Fernando Hierro no logró arreglar el problema de Chivas?

El principal problema que ha afrontado el cuadro tapatío, más allá de la dificultad de fichar nuevos futbolistas, es el poco compromiso de algunos futbolistas, las indisciplinas no son algo nuevo en el Rebaño Sagrado, desde la pandemia algunas de las estrellas ya habían protagonizado episodios negativos, situación que Fernando Hierro no parece haber sido capaz de solventar.

Veljko Paunovic y Alexis Vega. Imago 7

Los jugadores en Verde Valle no parecen contar con los lineamientos suficientes en sus normas internas para representar con orgullo al equipo, pareciera que ni siquiera los propios futbolistas se toman enserio vestir la camiseta de las Chivas, algo que se nota bastante en contraste con los canteranos que parecen hambrientos de brillar en el primero equipo, mientras que los consolidados no hacen mucho por mantener su lugar.

¿Desde cuándo renunció Veljko Paunovic?

Aunque la noticia de la salida de Paunovic estalló ayer por la tarde, la mayoría de fuentes señalan que desde el lunes puso su renuncia sobre la mesa de la directiva, para después el martes confirmar que quería irse en una reunión que sostuvieron. Esto mismo causó que Fernando hierro buscara rápidamente a su sustituto para el nuevo proyecto del Rebaño Sagrado.

Lo llamativo es que la salida de Veljko se haya comentado hasta unas horas antes de la gran final, lo que algunos vieron como una estrategia para generar conversación en Chivas y restarle atención al juego entre América y Tigres, versión que no deja de ser extraña, pues se trata de generar pláticas con base en un punto negativo de Guadalajara, ya que están nuevamente sin rumbo en la dirección técnica.