Cargando iframe...
BAJA SENSIBLE PARA TIGRES EN LA FINAL DE LA LIGA MX

Tigres tendría BAJA DE ÚLTIMA HORA de PIEZA CLAVE previo a la Gran Final contra América

Tigres tendrá una baja sensible para enfrentar al Club América en la Final de Vuelta

Club Tigres Créditos: Facebook Club Tigres
Nicolás Ibáñez Créditos: Facebook Club Tigres
Nicolás Ibáñez Créditos: Instagram Nicolás Ibáñez
Nicolás Ibáñez Créditos: Instagram Nicolás Ibáñez
Club Tigres Créditos: Facebook Club Tigres
Escrito en LIGA MX el

La Final de la Liga MX está por disputarse y el conjunto de Club Tigres visitará al Club América en el Estadio Azteca para definir al campeón de esta temporada; sin embargo, los felinos no podrán contar con Nicolás Ibañez, uno de sus jugadores más importantes pues presentó una situación médica previo al enfrentamiento.

¿Por qué Nicolás Ibáñez no jugará la final de la Liga MX?

Nicolás Ibáñez sufrió de una molestia en los riñones por lo que tuvo que viajara por separado del plantel. De hecho, arribó a la Ciudad de México esta mañana a unas cuantas horas de que se dispute la Final de la Liga MX, según información de Fox Sports. Por este motivo es muy probable que el futbolista no pueda ingresar a la cancha para enfrentar a las Águilas del América, aunque estará con sus compañeros.

El futbolista argentino podría convertirse en el primer jugador tricampeón de la Liga MX pues esta noche asistirá a su tercera final consecutiva. En el torneo de Apertura 2022 se coronó campeón con los Tuzos del Pachuca al vencer a Toluca. Después llegó al Club Tigres y consiguió el campeonato el torneo pasado al vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara, y hoy su equipo peleará por el bicampeonato contra el Club América.

¿Cuáles son los números de Nicolás Ibáñez con Tigres?

En esta campaña el futbolista de 29 años disputó de 15 juegos y en cinco ocasiones fue titular con un total de 629 minutos y seis anotaciones contra los equipos de Club Puebla, Gallos Blancos del Querétaro, Mazatlán FC, Chivas y el Club Atlético de San Luis.

En esta Liguilla también ha sido una pieza clave del director técnico Robert Dante Siboldi pues participó en todos los enfrentamientos de la fase final contra el Club Puebla, Pumas de la UNAM y en el primer partido de ida contra Club América en el Estadio Universitario. 

Nicolás Ibáñez en el torneo pasado de Clausura 2023 sumó 14 partidos, 795 minutos y tres goles, por lo que el futbolista mejoró su marca de goleo en esta campaña.

¿Cómo llega Tigres a enfrentar al Club América?

El equipo de los felinos se posicionó en el tercer lugar de la tabla general con un total de 30 puntos en ocho victorias, seis empates y tan solo tres derrotas en todo el torneo. Fue el segundo equipo con menos derrotas en el Apertura 2023 y un total de 32 goles a favor y 18 anotaciones en contra.

Ahora enfrentarán en el juego de vuelta con el Club América, después de haber terminado empatados a uno en el primer encuentro con goles de Henry Martín de vía penal y de Jonathan Ozziel Rodríguez de Tigres en la parte complementaria.  

¿Cuándo es la Final de la Liga MX?

Club América y Tigres se verán las caras en el Estadio Azteca el domingo 17 de diciembre en punto de las 19:30 horas.