SU ERROR LE PUEDE COSTAR CARO

¿Castigo por la final? Raymundo Fulgencio suena fuerte para fichar por otro club de la Liga MX

El futbolista de 23 años podría salir de San Nicolás después de ser expulsado en la gran final contra el Club América

Raymundo Fulgencio
Raymundo Fulgencio.Raymundo FulgencioCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El pasado domingo se disputó la gran final de vuelta del futbol mexicano en su edición Apertura 2023, donde el Club América recibió en el Estadio Azteca a Tigres en lo que para muchos aficionados fue el mejor enfrentamiento posible, pues dio cita a las dos escuadras más dominantes de la Liga MX en los últimos años. Sin embargo, lo que parecía un empate con aspiraciones a tanda de penales, terminó por romperse gracias a la expulsión de Raymundo Fulgencio.

Tal ha sido la molestia de la afición de los Felinos por la manera en que perdieron la final, que eligieron a Fulgencio como el principal responsable de la misma, con lo que el clima en San Nicolás es bastante intenso con el futbolista que, de acuerdo con información de Kery Ruíz, saldría de la institución para el siguiente Clausura 2023 y su destino sería el Club Atlas. Si bien también sonó Santos Laguna, se trata del mismo Grupo Orlegi.

Cabe recordar que ya en el pasado, los Rojiblancos se encargaron de rescatar a un talento desperdiciado en Tigres, siendo este precisamente Julián Quiñones, quien se encargó de marcar el tanto que abrió el marcador en la final pasada. El naturalizado mexicano encontró un segundo aire en Atlas, a tal grado que hoy es seleccionado nacional, por lo que hay quienes creen que algo similar podría ocurrir con Raymundo.

Publicación de Kery Ruíz

¿Era expulsión la falta de Raymundo Fulgencio?

Sobre el minuto 75 del tiempo regular, Robert Dante Siboldi, director técnico de los Felinos, optó por sacar a dos de sus hombres más desequilibrantes, Sebastián Córdova y Diego Lainez, para darle ingreso a Juan Pablo Vigón y a Fulgencio. Pasando apenas 5 minutos, Raymundo tuvo una acción donde trató de cubrir el esférico ante la marca de Julián Quiñones, pero estando de espaldas lanzó un manotazo al rostro del americanista, siendo acreedor a la roja directa.

Incluso después de que Adonai Escobedo, arbitro central del partido, revisó la jugada en el VAR, la expulsión se mantuvo para el atacante, con lo que el juego que estaba equilibrado finalizó con desventaja numérica para Tigres. Algunos analistas argumentan que aunque hay agresión, el silbante no debió sacar la roja en pro del espectáculo, aunque la realidad es que con reglamento en mano, el central tomó la determinación correcta.

¿Fulgencio fue el culpable de la derrota de Tigres?

Lo más fácil para la fanaticada fue señalar a Fulgencio como el principal responsable de la desastrosa derrota contra América en el Estadio Azteca. Sin embargo, hay distintos factores a tomar en cuenta. Para empezar, desde el torneo anterior cuando Tigres fue campeón, el planteamiento Felino nunca ha sido dominante y se basó mucho en los errores de los rivales. En ese sentido, América fue ampliamente superior en la ida y vuelta.

Aún con el marcador empatado, Siboldi erró al cambiar a uno de sus pilares como lo es Córdova para confiar en Fulgencio. Además, Nahuel Guzmán también se equivocó en reclamar el gol y ganarse la primera tarjeta amarilla, pues se condicionó a ser expulsado en el contragolpe siguiente a cargo de los Azulcremas, de tal manera que hay más de un responsable en la derrota que sufrieron los Tigres.