UN TEMA DE DISCUSIÓN

La DISCIPLINA EXTREMA de Fernando Gago que podría causar PROBLEMAS en Chivas

Fernando Gago podría encontrarse con grandes problemas dentro del Rebaño Sagrado si pretende mantener el orden pleno

Fernando Gago
Fernando Gago.Fernando GagoCréditos: Foto de Marcelo Endelli/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

En el Club Deportivo Guadalajara quieren dar vuelta de página lo más rápido posible después de haber terminado de mala manera el Apertura 2023, donde a pesar de estar en liguilla, se habló más del entorno extra cancha que de lo hecho dentro del campo, con las indisciplinas de los jugadores y la salida prematura de Veljko Paunovic de la dirección técnica. El primer paso para ver al futuro fue la contratación de Fernando Gago como su nuevo estratega.

Si bien la afición se encuentra en su mayoría ilusionada con la llegada de Gago a las Chivas, la realidad es que puede que una de sus principales virtudes le provoque tener problemas con el plantel Rojiblanco, y es que el propio Fernando ha dejado saber en más de una ocasión que busca permanentemente el orden en sus equipos, la disciplina constante que el Rebaño Sagrado ha dejado de mostrar durante los últimos años.

Ejemplo de lo anterior es que Fernando tiene la costumbre de pesar a sus futbolistas antes de cada encuentro y si no dan el peso adecuado, es decir, no se cuidaron adecuadamente en cuanto a alimentación, entonces no entran en la convocatoria para los partidos, sin importar el nombre del jugador en cuestión. Ante esto, más de uno ya asumió que Alexis Vega no podrá cumplir con este requisito.

¿En Guadalajara no gusta la disciplina?

En los mismos comentarios de los seguidores Rojiblancos se puede ver la desconfianza en sus futbolistas, pues creen que en lugar de ceder para acatar las indicaciones de Fernando Gago, terminaran por tener un bajo rendimiento que a la larga se reflejará en la salida del estratega para buscar un nuevo proyecto, pues no hay que olvidar que Veljko Paunovic se fue, entre otras cosas, por lo problemas que hubo con los jugadores.

La directiva debe alinear su comportamiento, pues a la afición y medio en general les dejaron saber que la disciplina no es vital en su institución al reincorporar a Alexis Vega y Cristian Calderón a sus filas, pero ahora contratan a un entrenador que prioriza este rubro, justo cuando los jugadores, por más multas que haya, se saben protegidos gracias a la carencia de futbolistas mexicanos disponibles en el mercado.

¿Le van a tender la cama a Fernando Gago?

Desde ahora se está teorizando que las Chivas podrían tenderle la cama a Fernando Gago, es decir, jugar mal para dejar fuera del cargo a Gago. Si bien esta clase de suposiciones son difíciles de comprobar, es cierto que habrá que prestar atención a la actitud de los jugadores en el mediano plazo, pues tal como ocurrió con Paunovic, la relación podría desgastarse rápidamente si no hay cuidado.

De mientras, un sector de la fanaticada ya se imagina al Rebaño Sagrado con resultados similares a los conseguidos por Matías Almeyda, así que existe una mezcla de opiniones que solo el tiempo podrá alinear en los siguientes meses. De mientras la responsabilidad de Gago y Fernando Hierro es conformar el plantel que afrontará el Clausura 2024 el año entrante.