¡ÚLTIMO MOMENTO!

¡CONVOCADO SORPRESA! ¿Jugará José Juan Macías el Chivas vs Pumas?

El delantero de Chivas, José Juan Macías, se une a los hombres que realizaron el viaje a la Ciudad de México para enfrentar a Pumas

JJ Macías presente con Chivas
JJ Macías presente con ChivasCréditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara se alista para disputar la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2023 visitando a los Pumas de la UNAM durante este fin de semana. Pero para este duelo habrá una gran sorpresa para los aficionados rojiblancos que se acaba de dar a conocer y se trata del llamado de último momento del atacante  José Juan Macías. Así es Veljko Paunovic causó gran revuelo al tener como principal novedad en la lista de convocados de Chivas a JJ, pero hay una duda ¿podrá jugar?

 

José Juan Macías convocado: Pumas vs Chivas

Las Chivas Rayadas durante la tarde de este sábado 2 de diciembre emprendieron el viaje para la Ciudad de México para su segundo enfrentamiento contra los Pumas de la UNAM, luego de conseguir la victoria (1-0) con el golazo de Fernando Beltrán en la cancha del Akron, el pasado jueves. En ese sentido, se dio a conocer la convocatoria rojiblanca, donde tras estar cerca de año y medio fuera de las canchas, José Juan Macías fue considerado por Veljko Paunovic.
 

El entrenador del Rebaño Sagrado, no consideró a Daniel Ríos como una de sus opciones en el ataque contra los del Pedregal, en ese sentido, el delantero José Juan Macías podría salir a la banca esto tomando en cuenta que el jugador estuvo dieciocho meses fuera de acción debido a su lesión de rotura de ligamento.

A continuación el video del momento:

¿José Juan Macías podría jugar en el Pumas vs Chivas?

El Rebaño Sagrado ha cuidado en extremo a su atacante después que tuvo una larga recuperación de ruptura de ligamento, por lo que estuvo en duda su continuidad como futbolista profesional. Así que es muy probable que José Juan Macías haya sido convocado como parte de la unión que hay en el equipo rojiblanco evidenciando su apoyo moral a sus compañeros. 

Ya que como compartió el reportero de Azteca Deportes, Omar Villa, pese a que la convocatoria tiene  24 hombres, tres de ellos se quedan en la tribuna, así que uno de ellos podría ser José Juan Macías.

Lesión de José Juan Macías

El pasado jueves 30 de junio de 2022 en un entrenamiento en la cancha del Estadio Akron, José Juan Macías sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo que significó un fuerte golpe para los rojiblancos y para él ya que perdió la posibilidad de ser contemplado con la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

Con miras de ganarse de nueva cuenta su lugar con las Chivas Rayadas, José Juan Macías regresó a los entrenamientos, pero en febrero de 2023 se rompió por completo el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Así que el atacante tiene casi un año y medio fuera de las canchas del circuito azteca. 

Convocatoria de Chivas

- Porteros: Miguel Jiménez, Raúl Rangel, Oscar Whalley.

- Defensas: Antonio Briseño, Gilberto Chiquete, Raúl Martínez, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Alan Mozo, Jesús Sánchez, Cristian Calderón, Alejandro Mayorga.

- Mediocampistas: Rubén González, Fernando Beltrán, Eduardo Torres, Erick Gutiérrez, Yael Padilla, Víctor Guzmán.

- Atacantes: Roberto Alvarado, Ronaldo Cisneros, José Juan Macías, Ricardo Marín, Alexis Vega, Isaac Brizuela.