¿QUÉ SUCEDIÓ?

José Juan Macías REVELA la VERDADERA razón por la que BESÓ el escudo del Club León

El delantero de Chivas, José Juan Macías, pone fin a la polémica que causó su beso al escudo de La Fiera

JJ explicó lo sucedido
JJ explicó lo sucedidoCréditos: Especial
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara logró una victoria importante en la Ida de los Cuartos de Final ante los Pumas de la UNAM, así que este fin de semana disputarán la Vuelta en Ciudad Universitaria a fin de ampliar su ventaja y así acceder a la Semifinal. Para dicho partido fue convocado  José Juan Macías, quien llega tras estar un largo tiempo en recuperación por padecer la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. 
 

¿Por qué José Juan Macías besó el escudo de León?

Durante su primera etapa con el Rebaño Sagrado,  José Juan Macías, en algunas de sus anotaciones besó el escudo de Chivas, una celebración que volvió a repetir durante su etapa con los Panzas Verdes en el 2019  (precisamente marcó un doblete ante Guadalajara), lo que sin duda provocó la respuesta negativa de los aficionados rojiblancos.

 

José Juan Macías besando escudo de León en 2019

A varios años de lo sucedido, José Juan Macías habló con Miguel Ponce para explicar el motivo que lo llevó a besar el escudo de los esmeraldas, señalando que fue un acto contra la entonces gestión de la Directiva del Rebaño Sagrado: “¿Crees que no amo a Chivas? Fue por la manera en que salí, por los dirigentes que estaban en ese entonces. Estaba ahí un señor que no es muy querido, que nada más fue a robar. Allá había una mafia y demás”.

 

José Juan Macías besando primero el escudo de Chivas


José Juan Macías explicó que la polémica celebración que tuvo con La Fiera fue con dedicatoria especial para aquel 'directivo no muy querido' en ese momento liderando a las Chivas Rayadas, así que según el atacante no tuvo nada que ver con la afición rojiblanca o sus compañeros: “No fue como algo contra el equipo, jamás, sino contra los que lo estaban dirigiendo como ‘toma’ cabrón, no que no’ doblete, a llorar a casa”.


JJ Macías recuperado para responder a Chivas

Tras su recuperación José Juan Macías es opción para Veljko Paunovic previo a la Ida de los Cuartos de Final ante Pumas, ya que apareció como novedad en la convocatoria, así el ataque rojiblanco contará con la presencia de Roberto Alvarado, Ronaldo Cisneros, Ricardo Marín, Alexis Vega, Isaac Brizuela, JJ Macías.
 

¿Cuándo fue el último partido disputado de José Juan Macías con Chivas?

 

La última vez que el delantero José Juan Macías disputó un partido con las Chivas Rayadas de Guadalajara fue el domingo 15 de mayo de 2022, en el Clásico Tapatío ante los Rojinegros del Atlas en la cancha de  Estadio Jalisco en los Cuartos de Final de Vuelta del Apertura 2022, donde consiguió definir el empate momentáneo 1-1,  (2-3).

Cabe señalar que José Juan Macías se encuentra registrado oficialmente en este torneo Apertura 2023 de la Liga MX (pero la prioridad sería su óptima recuperación), de manera que Chivas no tendría ningún inconveniente con el reglamento.

¿Cuándo será el partido de Pumas vs Chivas?

La Vuelta de los Cuartos de Final está programada para este domingo 3 de diciembre en punto de las 6:00 horas del centro de México. La transmisión será por Canal 5 y Vix, además como es costumbre, eL10.com te traerá el resumen de las mejores acciones del partido.