YA NO ESTARÁ MÁS

Chivas le dice adiós a uno de los indisciplinados, pero aún así le da las gracias

Después de 4 años en la institución Rojiblanca, este jugador dice adiós a pesar de que trató de negociar una renovación para quedarse

Alexis Vega y Chicote Calderón
Alexis Vega y Chicote Calderón.Alexis Vega y Chicote CalderónCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara sigue trabajando en el armado de su plantel, pero eso implica también dejar ir a algunos jugadores, entre los que se encuentra Cristian Calderón, quien además de tener un desempeño por debajo de lo esperado, fue junto con Alexis Vega uno de los futbolistas protagonistas de la indisciplina de ingresar mujeres al hotel de concentración de Chivas, por lo que lo separaron del plantel por algunas fechas. 

Por medio de redes sociales, las Chivas dieron a conocer que se despidieron de Chicote Calderón por medio de una publicación donde le dan las gracias al jugador y le desean suerte en sus siguientes proyectos. La imagen alude a una salida sin querer marcar distinción de una mala relación con el jugador, más allá de que después de enterarse de su acción junto a Vega, Amaury Vergara quería despedirlo, según indicaron las fuentes.

Recordemos que incluso después de ser separado del grupo, el futbolista fue reintegrado para el cierre de campaña de las Chivas, tomando un rol de titular en los cuartos de final como titular bajo el mando todavía de Veljko Paunovic. Sin embargo, parece ser que su juego en dichos encuentros no fue suficiente para que Fernando Hierro lo mantuviera en el cuadro que ahora necesita a un nuevo lateral.

Publicación de Chivas

¿Chicote Calderón quería quedarse en Chivas?

Anteriormente se dio a conocer que Chicote, por medio de su agente, solicitó a las Chivas una renovación de contrato, pues no encontró ninguna oferta que le igualara el sueldo actual, solo Necaxa trató de sumarlo a sus filas pero no con un salario satisfactorio. Por ello es que Cristian buscó quedarse aunque no le incrementaran el salario y acatando todas las indicaciones que le dieran, pero no logró ningún acuerdo.

Ahora será necesario esperar a que este mercado invernal concluya para saber si Calderón encuentra otro equipo. Recordemos que anteriormente, en sus historias de Instagram, había subido una imagen de fondo negro con un emoji de firma y el anuncio de "pronto", lo que podría indicar que ya está arreglado con otra institución o que confiaba en que cerraría su renovación con la escuadra de Chivas.

El mejor recuerdo del Chicote Calderón en Chivas

En la publicación donde se deja saber de la salida de chicote, los aficionados de las Chivas no tardaron en hacer notar su tranquilidad ante el adiós del Chicote, resaltando que no hizo mucho en el equipo y por ende, no había mucho por lo cual agradecerle. Sin embargo, algunos recalcaron que como jugador de Guadalajar solo logró los famosos chicotazos para ser recordado.

Fue en los cuartos de final del Guardianes 2020, con la dirección técnica de Víctor Vucetich, cuando Chivas se enfrentó a América en papel de víctima, pero lograron golear en el marcador global gracias a tres disparos de larga distancia de Calderón que vencieron a Guillermo Ochoa. Lo malo es que desde entonces, Calderón no logró hacer nada relevante y su rendimiento fue a la baja.