SERÁ JUGADOR DE NECAXA

Cristian Chicote Calderón SE DESPIDE de Chivas con larga y EMOTIVA carta a la afición

Por medio de redes sociales Cristian Calderón se despidió de Chivas y de la afición

El defensor del Rebaño Sagrado se fue por la puerta de atrás.
Cristian Chicote Calderón.El defensor del Rebaño Sagrado se fue por la puerta de atrás. Créditos: Facebook Chivas
Escrito en LIGA MX el

Por medio de redes sociales, el Club Deportivo Guadalajara dio a conocer la baja de Cristian 'Chicote' Calderón de cara al Torneo Clausura 2023, donde el equipo Rojiblanco buscará ser protagonista de la mano de Fernando Gago, quien llegó para sustituir a Paunovic

El defensor mexicano termina contrato con Chivas el 31 de diciembre, no obstante, se le otorgó la posibilidad de marcharse con anticipación para que pueda reportar con su nueva escuadra.

Se sabe que la agencia que representa al 'Chicote' Calderón, Pitz Group, buscó a la dirigencia del Rebaño Sagrado desde hace tres semanas para buscar una renovación; sin embargo, no llegaron a un arreglo. 

A falta de un comunicado oficial, Cristian Calderón será nuevo jugador de los Rayos del Necaxa, cuadro en el que estuvo de 2018 a 2019 para después firmar con el Club Deportivo Guadalajara. 

Cristian Calderón será jugador del Necaxa.

Cabe mencionar que en pleno Torneo Apertura 2023, 'Chicote' Calderón fue separado del plantel junto con Alexis Vega y Raúl Martínez luego de cometer una indisciplina tras el juego de la fecha 10 frente a los Diablos Rojos del Toluca

Sin embargo, después fue incorporado por Paunovic. Fue el 28 de octubre, en el duelo frente a Chivas, Cristian Calderón fue incorporado, no obstante, recibió abucheos por parte de la afición del Rebaño Sagrado. 

El mensaje de despedida del Chicote Calderón 

Tras darse a conocer su salida, 'Chicote' Calderón aprovechó sus redes sociales para dedicarle un mensaje de despedida tanto a la hinchada como a la institución Rojiblanca. 

"Hoy me despido de una gran afición, de la institución de Chivas, no sin antes agradecer por el tiempo que permanecí aquí, fueron momentos de tristeza, pero hubo más de alegría, volver a disputar liguillas aun no logrando el objetivo, me despido de ese gran equipo al cual pertenecí. Gracias Chivas. Totalmente agradecido con mis compañeros, jardineros, utileros, cuerpo médico, fisios, cuerpo técnico, directiva y en especial a toda esa gran AFICIÓN que muchos desde el día uno me apoyaron. Sin más, me voy contento, y sé que en un futuro nos volveremos a encontrar", escribió en su cuenta oficial. 

Chicote Calderón se fue por la puerta de atrás.

¿Cómo jugará Chivas con Fernando Gago?

Hace unos días, por medio de redes sociales, el Club Deportivo Guadalajara explicó la forma en que Fernando Gago pretende jugar, tomando como ejemplo a los dos cuadros que ha dirigido: Aldosivi Racing Club.

"Los 2 equipos que ha dirigido han dejado grandes muestras a nivel asociativo, al ser un estratega que trabaja bastante bien las estructuras en salidas de balón. Sus equipos suelen ser de ritmo alto, con y sin balón, lo cual significa que tienden a acelerar constantemente. Ha dejado claro que tiene un perfil con bastante creatividad, que lo ayuda a generarle ventajas a su equipo en situaciones de ataque", señalaron. 

El exjugador de Boca Juniors llegó a ser el entrenador con mejor efectividad en la historia de Racing Club, pues en sus primeros 72 compromisos ganó 40, empató 17 y perdió 15, con una efectividad del 63.43 por ciento. 

"Históricamente, Chivas es un equipo que busca tener el balón y generar asociaciones para atacar. Esa ha sido la clave del éxito en el Rebaño, por lo que el perfil de Fernando Gago es bastante congruente con las necesidades y escenarios que suele enfrentar el Guadalajara", mencionó Chivas de lo que espera de Fernando Gago.