Cargando iframe...
UN VOLADO

Reunir a Uriel Antuna y Alexis Vega, la APUESTA que puede salir muy bien o muy mal para Cruz Azul

El famoso dúo tamarindo podría convertirse en la llave del décimo campeonato de la Liga MX para los Celestes, aunque también podría ser un nuevo fracaso para ambos

Uriel Antuna y Alexis Vega.Uriel Antuna y Alexis VegaCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Esta tarde se ha dado a conocer por medio de diversos reportes que Cruz Azul habría logrado la contratación de Alexis Vega para sumarlo a sus filas a partir del Clausura 2024, con un acuerdo de 3 años con opción a uno más, comprado directamente desde Chivas. Esto con el fin de apuntalar su ofensiva por izquierda, en lo que también será una nueva oportunidad del mexicano para destacar a nivel profesional.

La inclusión de Vega en la plantilla de los Celestes permitirá que se reúna con quien fue su amigo en Guadalajara, el extremo Uriel Antuna. Juntos conformaron el famoso dúo tamarindo, esto porque grabaron historias juntos tomando alcohol sabor tamarindo precisamente, aunque lo malo es que lo hicieron durante temporada de pandemia, así que fueron señalados por los medios de comunicación.

Además, dentro de la cancha ninguno fue tan relevante como se esperaba, de tal manera que fallaron en su objetivo de llevar a Chivas a los primeros lugares de la Liga MX. Ahora en Cruz Azul la principal variable es que tendrán que asistir al Toro Fernández o a Ángel Sepúlveda, sin mencionar que serán nutridos de balones por un medio campo en donde Carlos Rodríguez apunta a ser el encargado de manejar al equipo.

Publicación de Adrián Esparza

¿Alexis Vega llega para ser titular en Chivas?

La buena noticia es que, contrario a lo que fue su estancia como Rojiblanco, en Cruz Azul no se espera que Vega sea un titular indiscutible, pues su competidor natural será Rodolfo Rotondi, quien el semestre anterior era el elementos principal en el costado zurdo. Así Alexis tendría menor presión y podría renovar su carrera en la Noria en el 2024 para buscar incluso su retorno a la Selección Mexicana.

No olvidemos que en Guadalajara, el problema en su rodilla le impedía ver más de una hora de actividad, con lo que Martín Anselmi deberá pensar en cómo planteará su once titular para evitar el desgaste de Vega y que su rendimiento sea regular y eficiente, más porque en Chivas resultó más perjudicial que benéfico, pues el equipo ganaba más sin Alexis que con él dentro del terreno de juego.

¿Qué necesita hacer Cruz Azul para que Vega y Antuna funcionen?

Si algo le molestó a la fanaticada del Rebaño Sagrado fue que sus jugadores no mostraron compromiso en los años que estuvieron dentro de la plantilla Rojiblanca, así que con el fin de evitar esto, lo mejor será que Iván Alonso y compañía en la directiva busquen imponer disciplina desde el primer momento, sin segundas oportunidades que hagan ver mal al equipo, tal como sucedió en Chivas.

Además, dentro del campo se debe priorizar la velocidad de ambos elementos y su integración en el grupo, algo que Martín Anselmi parece saber hacer. La ilusión está a tope en la Máquina, pero hasta que no debuten en el campeonato y antes se hagan oficiales todas las incorporaciones, no habrá certeza de que el equipo verdaderamente pueda llevar al equipo a los altos estándares de la institución.