ESTE MIÉRCOLES LLEGÓ A GUADALAJARA

PRIMER REFUERZO de Chivas LLEGÓ a Guadalajara y demuestra su EMOCIÓN

Este jueves el refuerzo de Chivas se someterá a exámenes médicos y físicos para después firmar su contrato

Fernando Gago tiene a su primer refuerzo.
Chivas.Fernando Gago tiene a su primer refuerzo.Créditos: Especial
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara está cerca de tener a su primer refuerzo de cara al Torneo Clausura 2024, donde buscarán ser protagonistas de la mano de Fernando Gago, quien llegó en sustitución de Veljko Paunovic, quien salió del equipo por diferencias con el director deportivo, Fernando Hierro

Este miércoles por la noche llegó a Guadalajara, Jalisco, José Castillo, quien este jueves presentará los exámenes médicos y físicos, correspondientes para después firmar su contrato con las Chivas

En entrevista para TUDN con la reportera Karina Herrera a su arribo al aeropuerto, el defensa dio sus primeras palabras sobre convertirse en nuevo elemento de Rebaño Sagrado a partir de este mercado de fichajes. 

"Muy contento, con muchísima ilusión, he recibido grandes referencias como de la ciudad como de la increíble afición. Puras cosas buenas (espera)".

¿Cómo le fue a José Castillo con Pachuca?

Cabe mencionar que José Castillo se desempeña como lateral izquierdo, de manera que llegará a suplir a Cristian 'Chicote' Calderón, quien recientemente causó baja de la institución Rojiblanca

Destacar que llega a Verde Valle procedente los Tuzos del Pachuca. En su paso por la escuadra hidalguense disputó 2075 minutos divididos en 34 compromisos de Liga MX, mientras que en la Leagues Cup apenas jugó un encuentro. 

Asimismo, José Castillo logró ser campeón con los de la Bella Airosa en el Torneo Apertura 2022, subcampeón en el Torneo Clausura 2022, así como subcampeón del Campeón de Campeones

Fernando Gago tiene a su primer refuerzo.

¿Cómo jugará Chivas con Fernando Gago?

Por medio de redes sociales, el Club Deportivo Guadalajara explicó la forma en que el timonel argentino pretende jugar, tomando como ejemplo a los dos conjuntos que ha dirigido: Aldosivi y Racing Club.

"Los 2 equipos que ha dirigido han dejado grandes muestras a nivel asociativo, al ser un estratega que trabaja bastante bien las estructuras en salidas de balón. Sus equipos suelen ser de ritmo alto, con y sin balón, lo cual significa que tienden a acelerar constantemente. Ha dejado claro que tiene un perfil con bastante creatividad, que lo ayuda a generarle ventajas a su equipo en situaciones de ataque", mencionaron. 

El exjugador de Boca Juniors, Real Madrid, entre otros, llegó a ser el entrenador con mejor efectividad en la historia de Racing Club debido a que en sus primeros 72 compromisos ganó 40, empató 17 y perdió 15, con una efectividad del 63.43 por ciento. 

"Históricamente, Chivas es un equipo que busca tener el balón y generar asociaciones para atacar. Esa ha sido la clave del éxito en el Rebaño, por lo que el perfil de Fernando Gago es bastante congruente con las necesidades y escenarios que suele enfrentar el Guadalajara", señaló Chivas de lo que espera de Fernando Gago.