CONFIANZA EN EL EQUIPO

ABARROTAN TAQUILLAS del Alfonso Lastras para el Atlético San Luis vs Club América en las SEMIFINALES

Los potosinos están en semifinales, una instancia a la que nadie esperaba que llegaran cuando comenzó el torneo Apertura 2023

América vs Atlético de San Luis
América vs Atlético de San Luis.América vs Atlético de San LuisCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Ayer se confirmó la primera semifinal del Apertura 2023, la cual no se va a modificar sin importar quiénes sean los vencedores esta noche en cuartos de final. Se trata del duelo que sostendrán en 180 minutos el Club América y Atlético de San Luis, conjuntos que vencieron al Club León y Monterrey respectivamente para colocarse entre los mejores cuatro del campeonato. En ese sentido, la afición potosina se hizo presente en la taquilla.

Desde San Luis Potosí, el medio El Sol de San Luis, dejó saber que se espera un lleno total en el Estadio Alfonso Lastras, esto a pesar de que ni siquiera está confirmado si el duelo será el miércoles o jueves, aunque si se impone la lógica, el juego tendría que ser el miércoles, de esta América que es quien decide, tendría mayor descanso de cara a una hipotética final.

A pesar de que la directiva subió nuevamente los precios para ingresar al Alfonso Lastras, la fanaticada estará presente, ya sea a favor del cuadro local o también para los visitantes, pues las Águilas tienen una gran cantidad de aficionados en todo el país. Los costos de boletos van desde los 399 pesos hasta los 1,249 de acuerdo a la información compartida por el medio anteriormente mencionado

La sorpresa de Gustavo Leal con su afición

Ante la inesperada calificación que logró Atlético de San Luis contra Rayados de Monterrey, la afición se dio cita en la taquilla de su cancha para tratar de conseguir boletos antes que nadie. Ante este gesto, el director técnico, Gustavo Leal, se hizo presente en el inmueble para saludar a la afición y dejarles claro que van por más en este torneo, pues no tiene la intención de terminar su paso en la semifinal.

Los potosinos se encargaron de empatar el juego de ayer con Monterrey, algo que se vuelve todavía más valioso tomando en cuenta que Rayados empató la serie muy rápido, lo que fácilmente pudo significar la caída anímica del conjunto visitante, más porque dejaron escapar muchas oportunidades en la ida de la serie. Aún así, Atlético de San Luis mantuvo su plan y encontró el tanto que les dio la calificación.

¿Atlético de San Luis puede vencer al Club América?

Recordemos que en fase regular, estos dos equipos empataron en la cancha de San Luis, aunque en aquel entonces, los Azulcremas estaban limitados en su plantilla sin un enganche para generar oportunidades a la ofensiva. Por su parte, Atlético de San Luis mostró un exceso de respeto en lo que parecía su oportunidad para superar a los Azulcremas. Ahora la duda es si serán capaces de ganar en el marcador global de dos partidos.

No hay que perder de vista que para continuar en el torneo deben vencer a América, pues cualquier empate en el global le dará el pase a los de Coapa. Si bien el cuadro potosino sabe muy bien cómo juega André Jardine, la realidad es que el brasileño conoce a la perfección a los jugadores rivales y cómo puede tratar de afrontar el juego Gustavo Leal. así que se espera una gran competencia.