NO TUVO SU MEJOR TORNEO

¡Baja sensible! Víctor Guzmán con posibilidades de SALIR de las Chivas

El Rebaño Sagrado no le dio mucha actividad al Pocho durante los últimos partidos y esto abre la puerta para que se vaya a otra institución

Víctor Guzmán
Víctor Guzmán.Víctor GuzmánCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara quedó eliminado de la liguilla del Apertura 2023 el fin de semana pasado, luego de que cayeran exhibidos en el Estadio Olímpico Universitario contra Pumas, contrincantes a quienes vencieron en el Estadio Akron a mitad de semana por la mínima, pero quienes inmediatamente tomaron una ventaja de dos goles en los primeros minutos para luego finalizar la eliminatoria con la tercera diana en el segundo tiempo. De esta manera, las Chivas ya piensan en sus bajas para el siguiente torneo.

Sorpresivamente, Víctor Guzmán podría ser uno de los hombres que deje de formar parte del Rebaño Sagrado para el 2024, ya que según lo compartido por Jesús Hernández, Pachuca está interesado en hacerse nuevamente de los servicios del Pocho, aunque para lograrlo estarían dispuestos a negociar un trueque que involucre a Fidel Ambriz y Erick Sánchez, lo que podría ser tentador para Guadalajara.

Vale la pena recordar que una de las mejores versiones de Guzmán se vio precisamente en el cuadro Tuzo, donde levantó el título de campeón que lo catapultó para volver a tener una oportunidad en Chivas, la cual parece no haber funcionado por temas internos, ya que hasta el día de hoy no hay certeza sobre la razón por la que perdió su lugar en el cuadro Rojiblanco.

Publicación de Jesús Hernández

¿Víctor Guzmán se va de Chivas?

El torneo anterior, Pocho Guzmán fue de los que mejor rendimiento mostró, a tal grado que llegó con la suficiente autoridad como para convertirse en el capitán del Rebaño Sagrado, además de ser el goleador. Sin embargo, sobre el final del torneo, Veljko Paunovic manifestó sus dudas en el jugador dejándolo más tiempo en la banca. Para la final, Víctor incluso metió gol, pero hoy en día solo se queda en el banquillo.

Por más que el Pocho no sea del agrado de Paunovic, está claro que era una pieza fundamental en el trabajo del cuadro de Verde Valle, pero la firmeza del estratega para no meter al campo a Víctor quedó evidenciada en la vuelta de los cuartos de final, donde no le dio minutos a pesar de que necesitaban lanzarse al ataque para revivir en la eliminatoria contra los de Universidad Nacional.

¿Por qué Víctor Guzmán ya no es titular en Chivas?

Con la llegada de Erick Gutiérrez, se pensó que la media cancha de Chivas sería altamente poderosa junto a Guzmán y Fernando Beltrán, pero el ritmo tan bajo del Guti provocó que le costara adaptarse. Sin embargo, fue Erick quien terminó como titular en lugar del Pocho. Lo hecho el torneo anterior no valió para que Víctor se mantuviera este torneo, con lo que en caso de irse o sseguir en la banca, Chivas firmaría un pésimo negocio.

En los años recientes se dijo que el Pocho era la pieza clave para lograr un rendimiento óptimo en Chivas, pero hoy no es usado ni en momento de emergencia y es una incógnita lo que pasará con los 2 años que le quedan de contrato. Resulta raro que a Guzmán no s ele den oportunidades, mientras que a los indisciplinados, Cristian Calderón y Alexis Vega, sí les dieron chance de jugar dentro de la liguilla.