¿MERECE UNA NUEVA OPORTUNIDAD?

‘Chicote’ Calderón SORPRENDE con su postura sobre su CONTINUIDAD en Chivas

El Rebaño Sagrado todavía no hace oficial ningún movimiento respecto a Cristian Calderón, quien dejó un misterioso mensaje en sus redes sociales

Cristian Calderón
Cristian Calderón.Cristian CalderónCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara quedó eliminado el pasado domingo, después de enfrentar a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Claramente el desempeño de las Chivas estuvo por debajo de lo esperado, por lo que ahora es momento de que se analice la continuidad de la plantilla para el siguiente torneo. Si bien se pensaba que los indisciplinados, Alexis Vega y Cristian Calderón ya tenían todo definido para irse, parece que el Chicote sigue buscando otra oportunidad.

Según dio a conocer el periodista José María Garrido, Calderón, por medio de la agencia que maneja su carrera, habría solicitado a la directiva del Rebaño Sagrado, es decir, Fernando Hierro, que consideren nuevamente la idea de que se mantenga en el club. Recordemos que su vínculo laboral finaliza este año, por lo que quieren que se quede sin que suban su suelo y bajo el compromiso que le exijan.

Lo anterior no se debe al amor a la camiseta o gusto por jugar en Chivas, sino al tema económico, pues de acuerdo a lo dicho por la misma fuente, el Chicote no encontró ningún club que igualara su salario en Verde Valle, pues en Necaxa apenas le ofrecieron el 40% de lo que percibe actualmente. Cifra que la fuente indicó que es de un millón de pesos. Sin embargo, resulta lógico que con su bajo desempeño y reciente escándalo, ningún club lo tenga como opción para invertir tanto dinero.

El misterioso mensaje de Cristian Calderón

Por medio de su cuenta de Instagram, Chicote Calderón publicó una imagen que despertó el interés de los diferentes aficionados de la Liga MX, donde aparece la pantalla en color negro, pero con tres emojis, dos relojes de arena y una mano firmando. De esta manera, está claro que se refiere a que próximamente se dará a conocer la noticia sobre su futuro profesional, ya sea en Chivas o fuera de Guadalajara.

Publicación de Cristian Calderón en Instagram

Algunos aficionados reaccionaron con decepción, pues ya se esperan que la directiva haya cedido en mantener al Chicote en sus filas. Recordemos que Chivas está bastante limitado en cuanto al talento que pueden fichar, por lo que dejar ir a uno de los pocos laterales que tiene el balompié nacional sería hasta contraproducente, pues por algo Veljko Paunovic lo usó como titular en los últimos partidos del campeonato.

¿Qué equipos pueden contratar a Chicote Calderón?

Como se mencionó previamente, fue Necaxa el conjunto que trató de hacerse de los servicios de Calderón. Precisamente desde ese club fue que el Rebaño Sagrado lo contrato, aunque desde los goles que le marcó en la liguilla del 2020 al Club América, Cristian no ha vuelto a aparecer de manera protagónica. Si bien su papel no es ser goleador, su pegada de larga distancia ya no es un arma determinante para el club.

Un equipo que según los reportes del mercado de fichajes veraniego quería también a Calderón, era Cruz Azul, un club que sí podría igualar el salario del Chicote, pero por el momento el conjunto celeste no ha vuelto a mostrar interés, sin mencionar que todavía no tiene director técnico que decida las posiciones que quiere reforzar, así que en lo que eso ocurre, lo mejor es para Calderón es pedir una oportunidad más en Verde Valle.