¡JAVIER ALARCÓN DECLARACIONES DEL ARBITRAJE EN MÉXICO!

¿Corrupción en el arbitraje? Javier Alarcón denuncia MIEDO en los árbitros de la Liga MX

Javier Alarcón habló del arbitraje en México

Javier Alarcón
Javier Alarcón Créditos: Tercer Grado Deportivo
Javier Alarcón Créditos: Tercer Grado Deportivo
Escrito en LIGA MX el

Uno de los problemas más destacados en el futbol mexicano es el arbitraje pues hay muchos cuestionamientos ante las decisiones arbitrales en los partidos de temporada regular y sobre todo en la Liguilla; por esta razón en el programa de Tercer Grado Deportivo el periodista Javier Alarcón declaró que existe miedo en los silbantes.

¿Qué dijo Javier Alarcón acerca del arbitraje en la Liga MX?

El debate en el programa deportivo era acerca de cómo la Federación Mexicana de Futbol manejaba las decisiones arbitrales pues a algunos no les parecían claras, por lo que se dedujo que hay situaciones que si influyen gracias a la corrupción que existe en el deporte en México. Ante esta polémica el periodista Javier Alarcón declaró lo siguiente:

“Cómo van a ser autónomos si todavía hoy en día hay llamadas para vetar a los árbitros de los presidentes y de los que tienen más poder” aseguró Javier Alarcón.

El periodista de Imagen Televisión aseguró que existe miedo en los árbitros de la Liga MX por parte de los dueños de los equipos, lo que provoca que no se pueda llevar a cabo un buen manejo de decisiones en los enfrentamientos del futbol mexicano.

Las declaraciones del periodista causaron polémica dentro de la mesa y David Faitelson, André Marín, Alberto Latí, Alex de la Rosa y Marion Reimers debatieron acerca del tema y dieron sus puntos de vista, a esto se le relacionó con las actuales decisiones por parte del cuerpo arbitral de los enfrentamientos de Liguilla.

Este tema se enlazó con el partido de Liguilla del Club América vs León en donde debatieron si era o no era gol de Henry Martín pues para algunos se encontraba en fuera de lugar y por lo tanto debió haber sido anulado.

“Que siempre la Federación Mexicana de Futbol y el futbol mexicano, ha tenido un velo de misterio en la forma en la cual se ha manejado. No ha sido muy transparente, no ha sido muy limpia, ha existido un control también me parece que está por fortuna terminando todos los días de la televisión con respecto a la influencia que tiene en el futbol. En un país con una alta corrupción como voy a pensar yo que el arbitraje no podría tener cierta condición para determinar, además se manejan muchos intereses en este juego”, aseguró David Faitelson.

Javier Alarcón también aportó un comentario respecto a las televisoras y como pueden influir en los partidos.

“Guadalajara no dependió y no depende nunca de Televisa, aquí tenemos un problema que viene desde 1980 por allá, en los 80’s aquí en Televisa ni siquiera se repetían en la televisión las jugadas apretadas o las jugadas que podían ser en contra del América. Aquí ha habido una serie de esfuerzos para deslindar la parte de la televisión con la parte deportiva y la parte editorial que no siempre ha funcionado. En esa jugada que estamos hablando puntualmente toda la temporada repetían y criticábamos a los árbitros del VAR por decir: ¿por qué se tardan tanto? Y resulta que está vez con tratar de agilizar, pero desafortunadamente para ellos en partido del América no hay ni siquiera la recomendación del VAR de vamos a revisarla para que la gente la vea varias veces, entonces como hay una inercia negativa de que Televisa en que Televisa y la Federación influyan, pues las jugadas del América si tienen otra consideración por parte de los árbitros” aseguró Javier Alarcón.