LA COMODIDAD YA NO ES LA MISMA

Los motivos de Víctor Guzmán para PEDIR SU SALIDA de Chivas

El Pocho Guzmán pasó de ser capitán y goleador del Rebaño Sagrado, a uno más que se quedó en la banca durante el partido más importante del campeonato

Víctor Guzmán
Víctor Guzmán.Víctor GuzmánCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara consolidó su eliminación en el Apertura 2023 el pasado fin de semana, cuando se vieron superados por el Club Universidad Nacional por un marcador de 3 a 0, lo curioso fue que mientras Chivas necesitaba marcar goles desde que recibieron el primer tanto, el director técnico, Veljko Paunovic, nunca se decidió a darle ingreso a uno de los mejores futbolistas disponibles en la plantilla, Víctor Guzmán.

Este semestre ha sido una pesadilla para el Pocho, quien arrancó como un titular indiscutible pero de poco a poco pasó a formar parte de los elementos de banca, un detalle que resultó llamativo ante la falta de resultados positivos en Verde Valle. Según dio a conocer Fox Sports, la relación entre el estratega serbio y el mediocampista se fracturó, por lo que el propio Guzmán solicitó salir de la institución para volver a Pachuca.

Lo anterior ocurrió después de que todo indicara, sin hacerse oficial todavía, que Paunovic continuará al mando del cuadro Rojiblanco para el Clausura 2024 sin importar cómo fue la eliminación de esta liguilla. De esta manera y ante las claras diferencias que sostiene con el entrenador, Víctor quiere irse y su principal intención de destino es el club en que conoció lo que es ser campeón de Liga MX.

La posible salida de Víctor Guzmán con destino a Pachuca

La buena noticia para el Pocho es que la misma fuente confirmó que ya existe el comienzo de una negociación entre las directivas Rojiblanca y Tuza respecto a Víctor, en la cual, Pachuca estaría dispuesto a intercambiar a un par de futbolistas con tal de recuperar al mediocampista que brilló bajo las órdenes de Guillermo Almada. Eso sí, por el momento no hay nada oficial respecto a esta transacción.

Víctor Guzmán. Imago 7

Esta sería la segunda vez que el Pocho encuentra refugio en Pachuca tras un mal momento en Chivas, pues cuando estuvo por primera vez en el 2020, salió tras semanas de actividad debido a que salió positivo en una prueba de antidoping. Ahora también es un tema extra cancha, pues su relación con Veljko Paunovic es la que lo tiene incomodo. La principal diferencia es que en su primera etapa lo sacaron y ahora se quiere marchar por su propio pie.

¿Veljko Paunovic debe seguir en Chivas?

En Guadalajara buscaron la contratación y regreso del Pocho por varios torneos, pues era la pieza clave en el proyecto de Ricardo Peláez. Sin embargo, ahora parece que Fernando Hierro está dispuesto a dejarlo ir con tal de demostrar que el director técnico está firme en su puesto. Este mensaje dividió opiniones en la afición, con algunos que creen que es buena idea demostrar mano firme en la institución, mientras que otros consideran que Veljko tiende a fallar constantemente.

No olvidar que la firmeza que le estarían dando a la situación de Víctor Guzmán está muy alejada de la que le dieron a las indisciplinas de Cristian Calderón y Alexis Vega, aunque por el momento se desconoce la razón específica por la que el Pocho y Paunovic tienen una interacción tan negativa que impactó más que el ingreso de mujeres al hotel de concentración de los jugadores anteriormente nombrados.