¿CON VENTAJA?

DT del San Luis reveló la CLAVE de la HUMILLANTE DERROTA ante América en Semifinales

El director técnico del Atlético San Luis, Gustavo Leal, reveló la razón por la que el Club América los goleó 0-5 en la Ida de la Semifinal del Apertura 2023 de la Liga MX

Gustavo Leal saludando a André Jardine
Gustavo Leal saludando a André JardineCréditos: Leopoldo Smith/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El Atlético San Luis recibió al Club América como parte de la Ida de la Semifinal del Apertura 2023 de la Liga MX sin esperar que recibiría un goleada de 0-5 realizada por Diego Valdés, Henry Martín y Julián Quiñones. Lo que resultó en una completa humillación para los potosinos ante su afición, misma que fue calificada como una prueba reprobada para Gustavo Leal ante su maestro André Jardine.
 

¿Por qué América fue superior al Atlético San Luis? Gustavo Leal lo revela


Tras culminar el partido, el entrenador Gustavo Leal, indicó que la superioridad que evidenció el Club América sobre el Atlético San Luis fue debido a que conocía bien a la plantilla potosina:"André (Jardine) tiene ventaja, porque estuvo aquí, conoce los jugadores y yo lo conozco a él, pero no a los jugadores del América de manera profunda. No creo que ese sea el tema principal. Hay cosas en juego y es un poco más complejo que eso. Entre él y yo, yo creo que él tiene ventaja".
 

No obstante, pese a lo abrumante del marcador en contra, el técnico del Atlético San Luis, Gustavo Leal, ya piensa en el siguiente juego de las Semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX, añadiendo que tiene confianza en que sus jugadores pueden responder: "Un partido que no salió a lo que planeábamos y lo que hablé (después del partido) es que no cambia nada lo que pienso de ellos, ni apaga la linda historia que estamos haciendo en el torneo. Tengo la total confianza en mis jugadores y orgulloso de lo que construimos y estamos por construir".

 

Alineación del Atlético San Luis vs Club América


Leal tendrá que hacer un análisis profundo sobre las correcciones que debe realizar ante el Club América en el Estadio Azteca: "Ahora es asimilarlo en cuanto antes, porque el sábado tenemos otro partido. Hablé un par de cosas. Cuando no salen las cosas no es por una cosa, sino un conjunto de cosas, igual cuando pasan bien las cosas".

Jugador del Club América le da la razón a Gustavo Leal

Con el insólito resultado que obtuvo el conjunto azulcrema ante los potosinos, Miguel Layún reveló a Fox Sports sus impresiones del encuentro, donde dejó en descubierto la ventaja que tuvo el Club América sobre el Atlético de San Luis, siendo que André Jardine conocía perfectamente las fortalezas y debilidades del cuadro potosino tras dirigirlo hasta hace unos meses (tal como lo mencionó Gustavo Leal). Layún reveló parte de la preparación que tuvo el conjunto azulcrema:"Sí, es un tema muy positivo para nosotros. Tuvimos dos días para preparar el partido y tuvimos un gran resúmen de lo que nos íbamos a encontrar por parte del staff. Nos explicaron al pie de la letra en donde nos podían hacer daño, cómo nos podían hacer daño, como contrarrestar las herramientas de ellos y aprovechar las nuestras".

 

Dónde ver el Club América vs Atlético San Luis del Apertura 2023 de la Liga MX

La Vuelta de la Semifinal del Apertura 2023 entre el Club América recibiendo en el Coloso de Santa Úrsula al Atlético San Luis está programada para el próximo sábado 9 de diciembre de 2023 en punto de las 20:00 horas del centro de México. La transmisión de dicho compromiso será por las señales de TUDN, ViX, Canal 5, Azteca 7.