Cargando iframe...
UNA POSTURA LLAMATIVA

¡NO ESTÁN CONTENTOS! Televisa arremete contra los nuevos cambios en el Fútbol Mexicano

Aunque no hicieron un pronunciamiento oficial, la opinión de una de las comunicadoras de Televisa dejó una impresión llamativa

Yon de Luisa.Créditos: Foto de Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Ayer se presentaron las ideas de reestructuración sobre el Futbol Mexicano, incluyendo la Federación Mexicana de Futbol para todo lo relacionado con la Selección Mexicana y la Liga MX para los temas que involucran a los clubes y el sistema de competencia. Yon de Luisa y Mikel Arriola se encargaron de exponer ideas para evitar un nuevo fracaso como el que ocurrió en Qatar 2022, sin mencionar las clasificaciones perdidas por parte de los representantes Sub 20 y Femenil.

Sin embargo, un hecho llamativo fue la manera de expresarse por parte de Danielle Dithurbide, quien en su noticiero de Televisa se refirió a que estas modificaciones no eran más que lo mismo que se ha tenido hasta ahora, calificando las medidas como meros puntos de partida que no darán resultados hasta que se tomen determinaciones en otros temas.

Seamos claros, hace 60 días el futbol mexicano tocó fondo con la peor actuación de la Selección Nacional en un Mundial en, por lo menos, tres décadas. Ese día, y al día siguiente, quienes de pantalón largo manejan el futbol prometieron cambios, pero ayer parece que nos dieron más de lo mismo.

Ante la crisis, las medidas anunciadas pueden ser un buen punto de arranque, pero nada más. Serán insuficientes y superficiales para generar resultados reales si no se toman decisiones inmediatas con algunos temas que realmente lastiman y ensucian al deporte.

Televisa y su relación con el futbol mexicano

La postura de la conductora fue llamativa, pues hubo quienes la tomaron como un comunicado de la misma televisora sobre su manera de ver las cosas respecto a los que expusieron de Luisa y Arriola. Aún así, sería llamativo que una empresa con tanta influencia en el balompié nacional como Televisa con Emilio Azcárraga al frente, no tuviera injerencia en la decisión final sobre este plan de trabajo nuevo.