CUESTIONAMIENTOS SERIOS POR EL DESEMPEÑO

“¿Por qué no renunciaste?” José Ramón Fernández encara a Yon de Luisa

El reconocido periodista de ESPN, José Ramón Fernández, enfrentó a Yon de Luisa por no dejar su cargo en la Federación Mexicana de Futbol

José Ramón Fernández y Yon de Luisa.
Escrito en LIGA MX el

Ayer por la tarde se realizó la presentación de la reestructura que se pretende en la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, la cual estuvo a cargo de Yon de Luisa y Mikel Arriola, lo cual generó mucha controversia en los medios. Sin embargo, ambos dirigentes se presentaron en un programa de ESPN, donde José Ramón Fernández tuvo la oportunidad de encarar al presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Un cuestionamiento puntual fue la permanencia de Yon en el cargo, pues Fernández le preguntó "¿Por qué no renunciaste después del fracaso terrible de la Selección Mexicana?", a lo que de Luisa insistió en que se debe analizar todo el ciclo mundialista y no el último resultado, pues hubo éxitos importantes en la gestión.

Me parece José Ramón que todo el ciclo mundialista se tiene que medir en la totalidad del ciclo y no sólo por un partido... en el proyecto deportivo, se tuvieron éxitos, una Copa de Oro, una medalla de bronca, subcampeonatos varonil y femenil.

¿Era necesaria la renuncia de Yon de Luisa?

Es injusto evaluar al mandamás de la FMF por el resultado contra Arabia Saudita, pero sí se le debe reclamar el no haber tomado decisiones pertinentes en los momentos más importantes, como cuando Gerardo Martino perdió dos finales consecutivas contra Estados Unidos, sin mencionar los puntos que se dejaron escapar en la clasificación mundialista.