ÓSCAR USTARI LES ROBA EL TRIUNFO

Chivas termina con una BAJA y otro EMPATE ante Pachuca

La anotación de Víctor Guzmán fue clave para que la escuadra mantuviera un marcador poco probable en el Estadio Hidalgo

Escrito en LIGA MX el

Un partido emocionante el que se vivió en el Estadio Hidalgo y es que las Chivas sabían que se metían a la boca del lobo, ya que los Tuzos se mantenían como los líderes del torneo después del campeonato en el Apertura 2022, pero el partido no sería sencillo, porque el Rebaño buscaría sus mejores armas. 

Los jugadores salieron con ese ímpetu y desde los primero minutos del juego mostraron peligro, aunque en un inicio los locales quisieron impresionar con varias llegadas al área. Sin embargo, fue al minuto 27 cuando apareció el 'Pocho' Guzmán que se acomodó de media distancia y soltó un potente disparo para sellar la anotación.

Los visitantes sorprendieron a los de casa que comenzaron a perder los balones y cada vez se acercaba la segunda anotación y es que no se esperaban que el personaje a quien le harían homenaje en Pachuca sería su verdugo en el marcador. Pero fue en el 55' cuando apareció el rival con el empate.

Una jugada de Avilés Hurtado en mitad de la cancha permitió que Roberto de la Rosa recibiera un balón y con un potente golpe consiguió el tanto de la igualada, dejando a Miguel Jiménez sin nada por hacer. Lamentablemente, a los pocos minutos Fernando Beltrán salió dolido del campo.

Inmediatamente de que se da su salida e ingresa Pavel Pérez, el "Nene" sintió una molestia muscular por lo que le tuvieron que poner hielo para calmar el dolor y a juzgar por el gesto no fue algo tan ligero. Ya en el minuto 80 el Rebaño quería ganarlo y el ingreso lo hizo de buena manera, pero no fue suficiente. 

Un final trepidante para Chivas

En una jugada fueron tres disparos los que soltaron hacia la portería, pero Óscar Ustari estuvo fino en dos de ellos y el otro fue al travesaño. Por su parte, el Wacho también desvió una que podría darles la derrota, pero consiguió atajarla y mantener el 1-1 y ahora se encuentran por debajo de su máximo rival en la tabla general.