LAS PALABRAS DE UN EXPERIMENTADO

¿Indirecta a Alexis Vega? Guillermo Ochoa dio POLÉMICA declaración sobre los jugadores mexicanos

El arquero de la Selección Mexicana se refirió a la condición que viven varios futbolistas nacionales como Alexis Vega en la Liga MX

Alexis Vega y Guillermo Ochoa.Créditos: Fotos de Dean Mouhtaropoulos y Francesco Pecoraro/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Desde que Alexis Vega arribó al Club Deportivo Guadalajara, se dijo que el delantero mexicano estaba listo para fichar por un equipo europeo y dar el salto al máximo nivel de competencia en el mundo. Sin embargo, aún después de disputar unos Juegos Olímpicos y una Copa del Mundo, sigue estando en las Chivas, algo que es altamente criticado por algunos aficionados y en este caso, por el arquero Guillermo Ochoa.

En una reciente entrevista con TUDN, el portero del Salernitana recalcó que es muy fácil quedarse en México para los jugadores, ya que tienen contratos largos y con una importante ganancia económica, algo que no siempre se les presenta en el Viejo Continente, por lo que Ochoa criticó el priorizar lo económico.

Es muy fácil quedarte en México, aquí te ofrecen 3 años de contrato porque soy mexicano, porque el futbol mexicano se permite pagar esos sueldos, dices, arreglo mi vida y no me voy porque yo sé que en otros países voy a ir a pelear, no voy a ser titular indiscutible. Voy a ganar la mitad de lo que estoy ganando ahora y lo ven como, estoy dejando perder este dinero para ganar más adelante.

El presente de Guillermo Ochoa demuestra la complejidad de migrar

Aunque Guillermo pueda referirse a elementos como Vega que no apuestan por ir a equipos de menor envergadura en Europa, la realidad es que tampoco vive un gran momento, pues ha sido constantemente goleado en Italia y está cerca de caer en zona de descenso, sin mencionar que en el último partido fue relegado a la banca.