LIGA MX

Surgen COMPLICACIONES para la construcción del NUEVO ESTADIO de Tigres

Se les ha solicitado a los encargados de la construcción del estadio de Tigres que aclaren ciertos puntos.

Estadio Universitario.Créditos: Twitter
Escrito en LIGA MX el

El proyecto del nuevo estadio de Tigres se pausa debido a que la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado de Nuevo León regresó la documentación para que se aclararan ciertos puntos de los cuales existen dudas, entre ellos, quien es el responsable de esta obra. 

De acuerdo con el responsable de TUDN, Vladimir García, antes que nada se tiene que aclarar algunas observaciones para que se les permita seguir con los trabajos, por lo tanto, se deberán de replantearse los tiempos para la construcción del nuevo inmueble del cuadro perteneciente a San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Cabe mencionar que esta determinación se da un año despues de que el actual gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García, firmara los documentos para que el proyecto de la construcción se desarollara. Asimismo, la firma de comodato del terreno para ser presentado al Congreso Local

¿Que observaciones se le hace a la construcción del nuevo Estadio de Tigres?

  • "-Escrito actualizado mediante el cual el Estado de Nuevo León hace la solicitud al H. Congreso del Estado para su aprobación en la cual aclare la figura legal que requiere para desafectación de determinado predio de propiedad estatal.
  • -Informe actualizado de quienes ocupan, uso y figura jurídica del predio en cuestión.
  • -Informe de quienes ocupan, usan y figura jurídica de los predios colindantes que contempla el polígono total del predio en cuestión.
  • -Escrito donde presente el proyecto integral y financiero que requiere en la solicitud y que menciona en el tercer párrafo del memorándum de entendimiento, documento anexado al expediente por el promovente.
  • -Escrito donde informé quién administrará el proyecto que menciona en su solicitud.
  • -Informe detallada si contempla, o planean invertir recursos públicos en dicho proyecto, así como también si planean adecuaciones viales en área del proyecto en mención.
  • -Informar a qué lugar y a partir de cuándo se van a reubicar la personas físicas y/o morales que ocupan el predio actualmente.
  • -Mencionar al finalizar el convenio o figura legal que se le dé a su solicitud. ¿Quién administrará las instalaciones del nuevo estadio?
  • Que el gobierno del Estado justifique la utilidad pública de la operación del comodato, así como el beneficio para la comunidad en el aspecto social, económico y cultural, además de que manifiesten cómo reemplazarán para la comunidad el área que ocupa el Estadio Nuevo León así como el Velódromo Radamés Treviño.
  • -Que el Gobierno del Estado detalle los beneficios que obtendrá la Universidad Autónoma de Nuevo León con el proyecto del Estado".