EN SU PRIMER PARTIDO

Miguel Herrera SE JUSTIFICA por la derrota de Xolos ante Chivas

El nuevo técnico de Tijuana no vio justa la derrota del equipo fronterizo, ¿cuál fue la razón?

Créditos: Photo by Refugio Ruiz/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Miguel Herrera disputó su primer partido al frente de los Xolos de Tijuana, el estratega mexicano tomó las riendas del equipo tras el despido de Ricardo Valiño y es que en el juego anterior se quedó como interino Cirilo Saucedo, quien sumó una victoria para la escuadra fornteriza.

¿Justificando la derrota de Xolos en su primer partido?

Ante ello se le cuestionó que el marcador no hubiera sido el esperado en su debut y más cuando el equipo llevaba la ventaja del juego. Por lo que el técnico refirió el tiempo de trabajo que tuvo para poder acomodar al equipo y dar soluciones rápidas, pese a que el interino habría tenido algo similar. 

“Venía de una racha larga de no conseguir esa victoria, pero se ganó el fin de semana y hoy desafortunadamente el equipo no sacó el resultado. ¿Qué quieres que te digan los técnicos, que vienen a tirar la hueva o qué? Obviamente venimos a trabajar, lo que prometemos es trabajar, me comprometo con los resultados, que el equipo tenga una idea en la cancha. Tuvimos tres días para este partido, tendremos tres para el que viene, pero tampoco es pretexto, tendremos que seguir trabajando para que el equipo gane”, externó. 

El "Piojo" dejó claro que su equipo hizo las cosas bien durante los 90 minutos, pero que situaciones desafortunadas terminaron por darles la derrota. En esta ocasión las marcaciones del silbante no fueron la excusa, sino que para él las llegadas que tuvieron no pudieron concretarlas. 

“Nosotros dejamos de tener la pelota, le dimos iniciativa al rival, que estaba controlando. Toño tocó la pelea tras veces en el partido. Ellos tuvieron la pelota y algunos centros, pero mi equipo estaba controlando bien las acciones. Nos vimos más peligrosos nosotros en nuestras escasas llegadas. Así es el futbol, no pudimos concretar y al final nos llevamos una derrota que nos duele, porque que el equipo vino a sacar tres puntos, pudimos llevarnos uno y desafortunadamente no nos llevamos nada”, señaló.

Tomando en cuenta la justificación de Herrera, se sabe que en la próxima jornada tendrá que visitar a uno de sus exequipos, el Club América, equipo al que pocas veces han vencido y cuando los duelos son en el Azteca se han dado varias goleadas a favor de los azulcremas, por lo que tendrá que responder a esta derrota de manera inmediata contra las Águilas.