LOS NUEVE ESTÁN EN PELIGRO

¿UNA MALDICIÓN? La mala suerte PERSIGUE a los delanteros mexicanos

Ante la escasez de delanteros mexicanos por falta de oportunidades, se suman las graves lesiones que impidieron ver su máximo nivel

José Juan Macías.Créditos: Foto de Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Una de las constantes quejas que se escucha sobre el futbol mexicano, es que hay muy pocos centros delanteros de alta calidad que se desempeñen adecuadamente en esa posición, en la Liga MX no les dan oportunidades debido a su bajo rendimiento o preferencia por extranjeros. Sin embargo, las lesiones también han dejado sin chances de ir a la Selección Mexicana a varios elementos.

Basta con recordar toda la polémica que se armó por Raúl Jiménez, quien llegó a la Copa del Mundo después de una cuestionable recuperación por una pubalgia, sin mencionar que anteriormente sufrió la fractura craneal que casi lo deja sin vida en aquel choque con David Luiz en la Premier League.

Alan Pulido también es un ejemplo de lo anterior, pues apenas la semana pasada reapareció en los entrenamientos del Sporting Kansas City, luego de una cirugía en la rodilla que también lo dejó sin posibilidad de competir por un puesto en la Selección Mexicana.

En caso de delanteros que no se desempeñan específicamente en el centro, se encuentran Hirving Lozano y Jesús Tecatito Corona. El primero ha sido enviado en diferentes ocasiones a la enfermería por encontronazos con jugadores contrarios, tal como sucedió en la última Copa Oro cuando un impacto con la rodilla de un rival cerca del ojo, pudo comprometer la profesión y calidad de vida del Chucky. Por su parte, el Tecatito se perdió Qatar 2022 precisamente por una fractura.

El caso más reciente, José Juan Macías

Hoy mismo se dio a conocer que el centro delantero de Chivas, José Juan Macías, sufrió una rotura total de ligamento cruzado, esto significa que estará sin actividad entre 8 y 9 meses. Lo malo es que se perdió el torneo anterior por otra lesión y previamente había tenido pocos minutos con el Getafe, por lo que, a pesar de que la carrera del delantero no está en peligro, sí luce muy difícil que vuelva a ser aquel goleador del 2020.