LIGA MX

Comunicado Oficial de la FMF sobre el CASTIGO en el Estadio Corregidora de Querétaro

Este domingo 5 de marzo se cumplirá un año de los lamentables hechos en el Estadio La Corregidora, durante un partido entre Querétaro y Atlas.

Estadio La Corregidora.Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Este lunes, por medio de un comunicado compartido en redes sociales, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que a partir de este domingo, Querétaro podrá contar con su afición en el Estadio La Corregidora, luego de que se cumpliera un año de castigo por los lamentables hechos del 5 de marzo de 2022. 

"La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida. Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados", se lee en el comunicado.

Con esto, los Gallos Blancos de Querétaro podrá contar con el apoyo de su gente para el partido ante los Diablos Rojos del Toluca, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2023, el cual será este domingo 5 de marzo a las 19:05 horas, tiempo del centro de México. 

El castigo a Querétaro debió ser hasta el 7 de marzo 

Sin embargo, con base a la resolución emitida por la FMF y la Liga MX, la sanción debió cumplirse hasta el martes 7 de marzo. De esta manera, el primer partido con público debió ser contra los Bravos de Juárez, como parte de la Fecha 11 de la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca.