CONTÓ TODO LO QUE LO DAÑARON

La mafia que TERMINÓ con la carrera prometedora del ‘Chatón’ Enríquez en Chivas

Aunque dicen que el futbol no tiene otras aristas, la realidad es que con el Chatón Enríquez las pruebas de que hay algunos que manejan el deporte quedaron señaladas

Créditos: Esto
Escrito en LIGA MX el

Uno de los futbolistas mexicanos prometedores que en su momento pudo presumir el conjunto de Chivas, fue sin duda Jorge 'Chatón' Enríquez, un jugador que estuvo siempre en su mejor nivel con su corta edad y posteriormente fue de aquella generación de Londres 2012 que ganaron el Oro Olímpico, pero que no tuvieron trascendencia. 

Muchos de ellos se quedaron en el olvido quizá porque su nivel bajó, o no supieron superar ciertos egos. Sin embargo, en el caso del 'Chatón' se vio afectada por toda esa mafia que aún pondera en el futbol y que pocas veces priorizan el bienestar del jugador sobre sus negocios. 

En una entrevista que sostuvo con Ramón Morales para YouTube, contó que una de las decisiones que cambiaron el rumbo de su carrera fue precisamente la elección de un representante, donde eligió a una de las agencias más reconocidas que contaba con jugadores de alto renombre. 

"Yo trabajaba con una empresa de representantes muy reconocida que a partir de que yo empiezo a surgir, empiezo a sonar en México, en Europa, yo recibía llamadas de equipos directamente en mi teléfono y yo tenía esa ilusión de salir a jugar al extranjero. Imagínate teniendo Copa América, Copa Oro, Juegos Olímpicos a mis 20 años, obviamente hice ruido, la gente me tenía como una proyección muy buena", platicó.

El exfutbolista comentó que cuando llegan estas oportunidades hay un plan de ganar-ganar, por lo que al no tener las bases y no saber qué hacer tuvo la oportunidad de acercarse con esta agencia, pero a su vez tenía la oportunidad de que alguien dentro de Chivas lo pudiera representar.

"Me habla (Omar) el Negrito Esparza y me decía oye Chatón, es cierto que firmaste, porque están diciendo que van a ser tus representantes y no sé qué, y yo decía que no, yo no he firmado nada. Me pusieron guardia de seguridad, chofer, maestro de inglés. Me dice acá ya están poniéndote que tú firmaste para que nosotros firmemos", externó.

La amenaza cumplida al 'Chatón' Enríquez

Cuando esto se dio al parecer esta firma ya se había concretado y eso llegó a Guadalajara, donde la persona terminó por ofenderse por la respuesta y le aseguró que no volvería a jugar y tendría muchas influencias que le ayudarían a que de ahí no saliera y así fue. 

" No pasaron ni tres meses, esto paso antes de los Olímpicos, entonces cuando regreso a Chivas esta persona se entera de que yo firmé y se super ofendió y me dijo con palaras textuales 'te vas a arrepentir yo me voy a encargar de que no salgas nunca de Chivas y vas a conocer el poder que yo tengo, la acabas de c*gar'".

Lamentablemente, así sucedieron las cosas dentro del plantel y no volvió a tener las oportunidades que se le habían presentado tres meses atrás. La situación hizo que la vida le cambiara y su carrera se viera truncada por esa circunstancia que hasta el día de hoy recuerda con dolor.