CHÁVEZ CUESTIONÓ A SUS COMPATRIOTAS

¡Sin pelos en la lengua! Luis Chávez arremete contra el CONFORMISMO de los futbolistas mexicanos

Luis Chávez recalcó que el futbol mexicano está inflado, por lo que propuso copiar la forma de trabajar de la MLS

Luis Chávez.Créditos: Photo by Michael Steele/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Luis Chávez se dio el lujo de rechazar una oferta millonaria de Rayados de Monterrey. Derivado a ello, señaló que el mercado en nuestro balompié está inflado, por lo que propuso copiar el ejemplo de la Major League Soccer (MLS) sobre reducir los costos de los futbolistas para que tengan más facilidades de partir a Europa

"Vemos como en la MLS hasta regalan sus jugadores a Europa con tal de que tengan más protagonismo en selección, ya ahora ve su selección y todos están en equipos europeos. Yo creo que podríamos copiar un poquito eso y dejar a un lado lo económico", mencionó en entrevista con Fox Sports. 

Asimismo, el futbolista de los Tuzos de Pachuca, quien fue uno de los mejores elementos de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, cuestionó a sus compatriotas que han preferido lo económico que lo deportivo. 

"Un mexicano no se quiere mover de México por el dinero que ofrecen los equipos. Vienen equipos y te ofrecen dinero y dicen con ese dinero ya resuelvo mi vida. Si aceptara económicamente me iría mejor, pero yo priorizo lo futbolístico, algo que me acerque a estar en Selección Mexicana y Europa", sentenció.

¿Qué equipo de Europa han mostrado interés en Luis Chávez?

La institución que más ha mostrado interés en Luis Chávez ha sido el FC Porto. Sin embargo, la escuadra portuguesa busca hacerse de sus servicios para el mercado de verano, por ello es que el mediocampista no se marchó en este libro de pases. Así que por lo pronto deberá enfocarse en los de la Bella Airosa.