SÍ, ES EL SUBLÍDER DE GOLEO

‘Chofis’ López aumenta su VALOR DE MERCADO desde su salida de Chivas

El medio que campeonó con el Rebaño de Almeyda escaló en valía como parte del combinado Tuzo

Créditos: Agustín Cuevas/Getty Images
Créditos: Foto: Leopoldo Smith/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

Como parte del promedio goleador que resalta en Javier Eduardo López desde su llegada al club de la Bella Airosa, destaca su aumento en valor, y no es para menos: sin ser centrodelantero, el de Torreón tiene el puesto número dos en tabla de goleo del Clausura 2023.

Ahora, su próximo duelo es contra el equipo que lo marcó, la Fecha 6 está reservada para que Pachuca reciba a los rojiblancos del Guadalajara, y es prudente mencionar el ascenso que tuvo 'Chofis' López desde su salida del Rebaño Sagrado.

Foto: Leopoldo Smith/Getty Images

El alza como Tuzo

Su salida de Chivas quedó como paso dificultoso en su carrera, pues la posibilidad de regresar a la Perla Tapatía luego de estar en MLS quedó frenada; los rojiblancos establecieron un intercambio con Grupo Pachuca: López a cambio de Santiago Ormeño

Con conocimiento de que 'Orme' ya ni siquiera es parte de los tapatíos, basta para ubicar la forma en que funcionó dicho cambio. Por otro lado, 'Chofis' tiene un promedio para golear cada 97.25 minutos y una carta con el valor más alto en toda su trayectoria: 3.5 millones de euros.

La valía del de Coahuila aumentó incluso más que cuando saltó del Rebaño, luego de los múltiples campeonatos y buenas actuaciones en el conjunto del 'Pelado', pues poseía un 2,5 en millones de euros.