ACEPTARÍA EL RETO DE LA NORIA

Francisco Palencia LEVANTA LA MANO para dirigir a Cruz Azul

El ex Cruz Azul que brilló como delantero de la Máquina, Francisco Palencia, no le teme a la idea de asumir el cargo de la dirección técnica de los Celestes

Francisco palencia.Créditos: Foto de Sergio Mejia/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul sigue sin encontrar la versión que le permitió dejar buenas sensaciones y rescatar el pésimo torneo que realizaron hace seis meses. Incluso la Copa por México que se logró a finales del 2022 hizo pensar que Raúl Gutiérrez podía llevar a la Máquina a un torneo más regular en este Clausura 2023, sin embargo, todavía no han conocido la victoria en la Liga MX, por lo que ya comenzaron a sonar nombres como el de Francisco Palencia para llegar a la Noria.

En una reciente entrevista con el ex delantero que brilló como Cementero, declaró que se siente listo para ser director técnico del equipo, aunque recalcó que hasta ahora no le han llamado para que les exponga un proyecto. Recordemos que junto a Palencia, se habla de Antonio Mohamed y Ricardo Ferretti, quienes tienen mayor experiencia y renombre en comparación de Paco.

Yo estoy listo, preparado y dispuesto si me llaman.

Los argumentos de Paco Palencia para llegar a Cruz Azul

Además de ser una leyenda de Cruz Azul, es necesario recordar que Palencia tiene una gran relación con Óscar Pérez, quien ahora realiza labores directivas de fichajes. Más allá de eso, no hay manera de creer que Francisco sería un DT bien justificado, pues su efectividad en Lobos, Pumas y Mazatlán nunca superó el 50%.