¿CUÁLES SON SUS PLANES?

¿Cuándo tiene pensado RETIRARSE? Nahuel Guzmán responde

El portero de 36 años, Nahuel Guzmán, ¿ya tiene la fecha contemplada para colgar los guantes?

Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El guardián de los Tigres de la UANL,  Nahuel Guzmán, es una de las piezas importantes desde años de la institución, aunque también compartió su opinión sobre su retiro profesional, el cual planea que sea portando la indumentaria auriazul.

¿Se aproxima el retiro de Nahuel Guzmán?

El argentino  Nahuel Guzmán estuvo como invitado en TUDN, donde conversó con Marc Crosas para abordar diferentes temas: “Me costó mucho verme acá a futuro, a largo plazo, por eso le doy tanta importancia a este último proceso de reconocimiento porque tuve que desprender de la posibilidad de vivir en Rosario, en mi lugar, y ver que acá es un área de oportunidad muy grande, muy linda y muy desafiante para crecer”.

Nahuel Guzmán habló sobre su adaptación: “Me costó varios años, fueron cuatro, cinco años que era todo el tiempo ‘el año que viene nos movemos’ hasta que mi esposa me paró el carro y me dijo ‘me quiero quedar acá’. Vi otras cosas, aspectos, el crecimiento de la ciudad, la identificación con el club, la propuesta del club a largo plazo, me costó mucho".

El arquero indicó que falta tiempo para su retiro, ya que antes tiene planeado aportar más valor al conjunto universitario: "Así como me siento responsable, ser parte de esta historia, creo que desde ese lugar tengo mucho por aportarle a la institución. Yo me veo acá hoy, no te voy a decir que me queda algo con Newells que no sé si tenga que ver con las formas en que me fui tan repentina que siento que me hizo falta cerrar algo, como que me gustaría darle un proceso más a Newells como soy ahora, pero hoy me veo terminando mi carrera, no retirándome”.

"Falta un montón (para retirarse) y yo creo que hasta puede faltar más de lo que yo creo que falta, así es que no sé. Sí me veo terminando mi carrera deportiva profesional acá y mostrar para afuera ese sentido de pertenencia está bueno y creo que a Tigres también le sirve, se dio, no fue nada planeado, lo hicimos crecer todo el tiempo entre todos", comentó.

Hector Vivas/Getty Images