HAY OPINIONES DIVIDIDAS

¿Es en REALIDAD Emilio Azcárraga quien decide en el futbol mexicano?

Luego de la supuesta elección de Diego Cocca como técnico de la Selección Nacional, la polémica comenzó sobre quiénes dirigen los intereses en el futbol mexicano

Créditos: Photo by Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Luego de que Yon de Luisa señalara los cambios que se realizarían dentro de la Federación Mexicana de Futbol, fue cuestionado en vivo por Paco Gabriel de Anda respecto a las decisiones que supuestamente toma solo Emilio Azcárraga, quien desde su punto de vista, maneja todas las decisiones por encima del presidente de la FMF.

Pero en estos días las cosas han cambiado y es que al anunciar el Comité de Selecciones se hace llegar el nombre de otros dueños de clubes que no figuraban, pero que poco a poco comienzan a tomar partido. Este miércoles se anunció que Diego Cocca había sido elegido como el nuevo estratega del Tricolor y faltaría hacerlo oficial.

Ante ello, la sospecha de que ahora Grupo Orlegi tuvo injerencia llamó la atención y es que se sabe de la buena relación que tienen Alejandro Irarragorri y el estratega argentino tras el bicampeonato con Atlas. A eso se le suma que la jerarquía que tenía Riestra en ese momento ayudó a que el arbitraje ayudara a que los Rojinegros salieran campeones. 

Alianzas estratégicas en el futbol mexicano

Sin embargo, hay algo que podría ser cierto y es que el principal oponente de Azcárraga e Irarragorri es el Grupo Pachuca, por lo que terminó por hacerse fue desplazar la opción de Guillermo Almada, por lo que al final sólo se nombraba Miguel Herrera y Cocca. A ello le agregan que faltan tres equipos implicados.

Chivas, Necaxa y Tijuana son los tres más que conforman el Comité y que de cierta manera en el caso de Tinajero no aparece de manera muy constante, mismo caso que Amaury Vergara, pero con Carlosalberto Hank Rhon cada vez hay más acercamiento con las Águilas, quienes se han hecho de varios refuerzos y estarían del lado de Azcárraga. Cabe mencionar que ayer se confirmó un duelo amistoso en Estados Unidos entre Xolos y América, algo que pocas veces se veía.

Tras estas situaciones varios aficionados comenzaron a opinar al respecto, por lo que los intereses de los clubes que conforman el Comité son clave para saber qué decisiones se deben tomar.