URGE CAMBIAR LA MENTALIDAD

El frío se apoderó de Cruz Azul, Tuca Ferretti obligado a corregir | Opinión

Cruz Azul se juega la credibilidad contra Pumas en el juego de mañana, pero los Auriazules también están en un momento crítico del campeonato

Tuca Ferretti.Créditos: Foto de Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Todo era risa y diversión en Cruz Azul con tres victorias consecutivas, hasta que visitaron a Mazatlán, sotanero de la tabla general, y perdieron, por voltereta, goleada y con tres anotaciones en tiro de esquina. A partir de ese momento, la Máquina recibió no solo un golpe de realidad, sino un impacto que reflejó que el equipo, en apenas año y medio después del campeonato, volvió a ser ese grupo de futbolistas pecho frío que después de caer de manera tan decepcionante, siguen tranquilos.

Ricardo Ferretti fue puntual cuando dijo que ni son tan bueno ni tan malos en la Noria, pero perder contra el peor club del torneo, ya es un tema serio. Por eso es que Tuca está obligado a ofrecerle a la plantilla un esquema táctico con el que se desempeñen de la manera más digna posible, ojo que la dignidad no va de la mano con ganar, pero con los actuales jugadores, puede que solo alcance para eso.

Según Armando Melgar de Fox Deportes, Cruz Azul saltará al campo contra Pumas con Jesús Corona en la portería, seguido de una línea de 4 defensores a la que regresará Ignacio Rivero como lateral, del otro lado irá Cata Domínguez y de centrales Juan Escobar y Ramiro Funes Mori. En la media cancha estará Erik Lira y Carlos Rodríguez al centro, junto a Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi abiertos. El ataque tendrá a Augusto Lotti y Gonzalo Carneiro.

Lo anterior demuestra resignación de mantener a Nacho Rivero como mediocampista, además de comprensión con que el Shagy Martínez no está para ser titular, aunque lo más llamativo es tener a dos delanteros, algo que no se veía en Cruz Azul desde la era de Siboldi.

Un rival de Cruz Azul que sabe explotar el hilo en el pecho Celeste

Aunque todo indica que Ferretti está haciendo lo que puede con lo que tiene durante poco tiempo, el próximo contrincante llega desde el Pedregal, quienes se quitaron la tendencia de la Máquina como ganadora en sus enfrentamientos directos desde aquella semifinal 4 a 4. Por eso es que este partido es más especial de lo que parece, sí, es un duelo entre equipos populares de México, pero también es lo que puede revivir o sepultar a cada uno según quien gane. ¿Y si empatan? Entonces ambos perdieron.

Esta es una opinión del redactor y no refleja el pensamiento de el10.com