¿QUIÉN SE PUEDE IMPONER?

¡DUELAZO! Las MEJORES ARMAS de Chivas y América para el Clásico Nacional

Tanto el Rebaño Sagrado como las Águilas tienen jugadores determinantes en sus escuadras para tratar de quedarse con los tres puntos en el Clásico Nacional

Víctor Guzmán y Henry Martín.Créditos: Foto de Refugio Ruiz y Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Este fin de semana se juega el partido más mediático, no solo para las Chivas y el Club América, sino para toda la Liga MX, pues se dará el choque entre los dos equipos más populares del torneo mexicano, el cual, a diferencia de años anteriores, sí pinta para brindar un gran espectáculo dado el gran momento futbolístico que viven Rojiblancos y Azulcremas, quienes de hecho, están disputando la posibilidad de ingresar directo a la Liguilla del Clausura 2023 y vencer al otro sería sacar ventaja de un candidato en esa misma carrera. Cada escuadra tiene sus propias armas para hacer daño, más allá de Víctor Guzmán y Henry Martín.

Por su parte, el Pocho tiene 4 goles y 2 asistencias en el torneo, los cuales se reflejan en 7 y 4 puntos respectivamente, por lo que tiene una clara responsabilidad en casi el 50% de la obtención de unidades para las Chivas. Ahora bien, de lado de Martín, ha conseguido 3 goles y 1 asistencia, mismas que se reflejan en 5 y 3 puntos, lo que le da una incidencia de 8 unidades en las 20 del América.

Sin embargo, vale la pena tomar en cuenta a los socios en el medio campo de los estandartes de cada equipo. Fernando Beltrán para los Rojiblancos con un gol y una asistencia en 714 minutos jugados contra las dos asistencias de Álvaro Fidalgo en 895.

¿El Clásico Nacional tendrá goles entre Chivas y América?

Por más que la ilusión de la afición de Verde Valle y Coapa es ver a sus equipos imponerse de manera contundente con una buena cantidad de goles, la realidad es que el empate es el resultado más factible, tal como lo dicta en las casas de apuestas. Las ganas de sacar el triunfo se ven opacadas a cada minuto con el temor de perder el clásico nacional, por lo que no suena imposible que tanto Chivas como América se permitan igualar en el marcador.