¡LOS MEJORES FRENTE AL ARCO!

CLÁSICO NACIONAL y REGIO dejarán FUERTE PELEA en la cima de goleo

Los Clásicos de la Liga MX tendrán presentes a algunos de los mejores delanteros de todo el Clausura 2023 que compiten por el campeonato de goleo individual

Créditos: Fotos de Manuel Velasquez y Azael Rodriguez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Este sábado es de Clásicos en la Liga MX, primero se disputó el Regio, donde Tigres y Rayados se midieron en un duelo de táctica donde dos de las plantillas más poderosas y amplias del futbol mexicano chocaron en el Volcán Universitario. Por otra parte, el plantillo estelar de la cartelera fue la rivalidad Nacional entre Chivas y América, la cual tendrá lugar en el Estadio Akron. Más allá de que ambas rivalidades causan un gran interés mediático, también cuentan con algunos de los jugadores que más goles han marcado a lo largo del Clausura 2023.

Por una parte, Rayados tiene a Rogelio Funes Mori, quien después de 12 jornadas, se alza con 8 anotaciones, a dos dianas del puntero en la tabla de goleo individual, el Azulcrema Henry Martín, futbolista que quiere revancha luego de quedarse a nada de la condecoración el torneo anterior y por eso mismo, tratará de llevarse el galardón este torneo. De hecho, el delantero del América tiene a su favor que Chivas suele ser un rival al que le marca, por lo que se espera que anote e incremente su cuenta individual de este torneo.

Los protagonistas de los clásicos comandando la Liga MX

Además de ofrecer al público una lucha por el orgullo, los clásicos pactados para este fin de semana también permitieron ver a cuatro de los mejores equipos en la actualidad medirse. A ellos se les tiene que sumar todavía Pachuca y Toluca, pero bien podría pensarse, con lo exhibido hasta el día de hoy, que si Monterrey, Tigres, Chivas y América, no necesariamente en ese orden, terminan califican directo ala liguilla, sería bastante justo, aunque los demás clubes seguramente pondrán resistencia.