¿CUÁL ES LA VERDAD?

POLÉMICA decisión de Diego Cocca para el PORTERO 'SORPRESA’ de la Selección Mexicana

El técnico habría creado un revuelo al dar a conocer al tercer portero que estará con el conjunto Tricolor

Escrito en LIGA MX el

Hace unos momentos Diego Cocca acaba de anunciar su lista final de jugadores que formarán parte de la primera convocatoria de la Selección Mexicana. Son 33 los futbolistas que fueron elegidos y llamó la atención la sorpresa que tenían en la portería y es que Carlos Acevedo y Guillermo Ochoa estaban asignados, pero aún se dudaba de la oportunidad para Antonio Rodríguez.

El arquero de 30 años también fue llamado en este listado, por lo que comenzaron las suposiciones por su llegada. En primera instancia se esperaba que la plantilla fuera de menor edad, iniciando con algunas modificaciones y no totales, por lo que se el dio oportunidad al portero de Santos, pero se descartó a Rodolfo Cota y a Alfredo Talavera

Pero esto no termina así, y es que en redes sociales comenzó a circular que Christian Bragarnik, quien es representante de Diego Cocca había participado para que Toño fuera convocado, debido a que formaba parte de la misma agencia, pero se desmintió ya que éste es representado por PitzGroup. 

Pese a este tema, la relación entre ambos sigue sin terminar y es que aquí está el meollo del asunto, ya que Bragarnik ha sido un asesor constante en Grupo Caliente (Tijuana y Querétaro) donde la mayoría de sus jugadores pertenecen a PitzGroup. La línea por este lado no está cortada y se sabe por el trueque que siempre se ha hecho. 

Prueba de la relación que existen entre ambos conjuntos está la reciente llegada de Jesús Hernández, canterano de Querétaro que llegó al Elche, equipo del cual Bragarnik es accionista. A eso se le ha sumado el hecho de que Xolos ya es parte del Comité de Selecciones Nacionales y tuvo injerencia para que lo llamaran.

¿Méritos de Toño Rodríguez?

Hay que recordar también que en otras ocasiones Jonathan Orozco era llamado como tercer arquero, pero tras su lesión no tiene el mismo nivel que antes, lo mismo que ocurrió con Talavera o Cota que no se encuentran en su mejor momento. Por su parte, Toño ha sido clave para este torneo en el conjunto de Tijuana con muy buenas atajadas. 

En el tema del cambio generacional, por el momento no existe otro guardameta que tenga estos niveles: Luis Ángel Malagón se mantiene en banca, David Ochoa ha tenido varios problemas de indisciplina en Atlético de San Luis y las demás opciones de jugadores que comparten nacionalidad aún se complican para poder tomar esa decisión.