¡HAY EXIGENCIAS!

Primera PRUEBA de Diego Cocca con Selección Mexicana, ¿qué DEBE cumplir? | Opinión

Disputará el primer partido oficial como entrenador del conjunto Tricolor en la Liga de Naciones de Concacaf

Créditos: Photo by Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Diego Cocca tendrá su primer partido oficial al frente de la Selección Mexicana este jueves cuando se mida ante Surinam. El técnico sólo viajó con algunos jugadores debido a los descansos de aquellos que militan en otras ligas o que necesitaba recuperar físicamente.

Este será el primero de dos juegos que corresponden a la quinta y sexta jornada de la Liga de Naciones de Concacaf. El hecho de que México haya fracasado en la competencia anterior de la mano de Gerardo Martino hace que el boleto a Semifinales que se jugará sea necesario para la escuadra. 

¿Qué objetivos cumplir ante Surinam?

Esta es una de las primeras exigencias que se le hará a Diego Cocca frente al Tricolor y es conseguir por lo menos su llegada a la Final de este certamen. Aunque tomando en cuenta este juego ante Surinam el plan es vencer a la escuadra en casa, ya que es el único de los tres conjuntos del Grupo A que no ha ganado. 

La responsabilidad en este juego es sin duda la victoria para que en el siguiente enfrentamiento pueda rebasarlos en puntos, ya que el Tricolor dejó ir algunos en las jornadas anteriores. El hecho de que los resultados hayan sido malos con el Tata, mantiene cierto escepticismo en los aficionados que se muestran exigentes. 

Es por ello, que por lo menos en este juego se deben ver las modificaciones para conocer las cualidades de los jugadores en duelos oficiales, elegir quiénes pueden acoplarse mejor a su esquema con resultados certeros y además, ir analizando la efectividad en el ataque, ya que fue una constante la falta de gol. 

*Este texto NO representa el carácter del medio, sino la OPINIÓN de la escritora.