QUIEREN UNA SOLUCIÓN EN LA DELANTERA

Chivas BUSCARÍA a delantero de Selección Mexicana para el Apertura 2023

El Rebaño Sagrado está al tanto de que no tienen suficientes delanteros para conformar un cuadro competitivo en la Liga MX

Chivas.Créditos: Foto de Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Las Chivas siguen en su proceso de crecimiento para conformar un plantel competitivo en la Liga MX bajo el mando de Veljko Paunovic y Fernando Hierro. El gran problema es que hay una zona puntual que no funciona del todo en el Club Deportivo Guadalajara, la delantera. Cuando se trata de marcar goles, el Rebaño Sagrado no tiene suficiente calidad para concretar las opciones de peligro, algo que queda evidenciado cuando se enfrentan a los clubes de mayor envergadura en el torneo, tal como sucedió en el Clásico Nacional.

Según dieron a conocer recientemente, los Rojiblancos están interesados en fichar a un convocado con la Selección Mexicana, aunque no se trata de alguien que luche por la titularidad como Raúl Jiménez, Santiago Giménez o Henry Martín, sino de alguien que comienza a labrar su camino para el próximo Mundial, Roberto de la Rosa, quien de poco a poco se ganó el puesto en el club campeón de la Liga MX, Pachuca. Actualmente lleva 15 anotaciones y a sus 23 años de edad podría dar el salto para ser el eje de ataque principal de las Chivas.

La urgencia de un delantero en Chivas

Un equipo que no puede finalizar sus jugadas de gol, difícilmente puede aspirar al título, meta a la que debería de aspirar Guadalajara dada su posición de cuadro grande de la Liga MX. Desafortunadamente, no se ven candidatos consolidados, pues asi como todo tipo de refuerzos mexicanos, aspiran a un club europeo o un salario que Chivas no siempre puede cubrir, sin mencionar que aunque logren fichajes importantes como el de Alexis Vega, no hay garantía de que funcionen.