CIFRA CONSIDERABLE

¿Cuánto ganaría Cruz Azul con una eventual venta de Santiago Giménez del Feyenoord?

Cruz Azul obtendría una ganancia económica con una posible venta de Santiago Giménez

Créditos: Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Las intenciones del Feyenoord es conservar los servicios de Santiago Giménez por lo menos una temporada más, pese a tener un contrato hasta el verano del 2026. Sin embargo, el delantero de 21 años se está convirtiendo en prospecto de varios equipos europeos, pero su escuadra lo ha valorado con una cifra de 35 y 40 millones de euros.

¿Cuánto ganaría Cruz Azul con una posible venta de Santiago Giménez?

Santiago Giménez tiene una eficiente labor con el Feyenoord en la Eredivisie al reunir ocho goles y tres asistencias en 1,241' minutos disputados, además de cinco dianas en la Europa League. Por tal razón, el apodado Bebote es seguido por varios conjuntos de renombre como el Sevilla, Benfica y Porto.

En ese sentido, Cruz Azul todavía podría resultar beneficiado con la posible salida de Santiago Giménez del Feyenoord ya que cuando el atacante fue vendido el verano pasado fue por 4 millones y el 50% de su ficha. Aunque de acuerdo con Kery, el cuadro de los Países Bajos ya habría pagado 40% de la carta del seleccionado nacional, esto por superar los 10 tantos (20%) y por concretar la temporada (20%).

Es decir, el  Feyenoord ya es dueño de la  carta de Santiago Giménez en un 90% y Cruz Azul tiene el 10% de la ficha. De tal manera que si el Feyenoord vendiera al Bebote en 40 millones, La Máquina obtendría aproximadamente 4 millones de euros, sumando los 3,2 millones que representa el 40% que ya le fue pagado.