EL CONTEXTO DE LA SITUACIÓN

¿Estrategia? Selección Mexicana varonil comenzó CAMPAÑA de apoyo al futbol femenil

Algunos internautas aseguran que hay un hecho oculto en la campaña hacia el Tricolor Femenil...

Selección Mexicana Femenil
Selección Mexicana FemenilCréditos: Twitter: @Miseleccionfem
Escrito en LIGA MX el

Sin duda alguna, el futbol mexicano está atravesando por un sinfín de problemáticas que están encendiendo el mundo de internet. Desde malos resultados en Selección Nacional, hasta casos sensibles y preocupantes de acoso en la Liga MX Femenil.

Acerca del Circuito Rosa

Y precisamente, ahora que tocamos el tema del balompié rosa, es necesario comentar y enfatizar que uno de los temas que generó polémicas, debates y señalamientos hacia las autoridades pertinentes fue el caso de Scarlett Camberos, futbolista que en su momento, perteneció a las Águilas del América pero ante el acoso de un pseudoaficionado, tuvo que dejar el país y terminar su contrato deportivo con el plantel emplumado. 

A pesar de la gravedad del escenario mencionado con anterioridad, la Liga MX Femenil se pronunció y comentó que "en la Asamblea de Clubes en el 2021, se aprobó la política de inclusión y no discriminación y a partir de la misma se realizado un trabajo estructurado y multidisciplinario con diferentes especialistas para prevenir y atender situaciones que puedan vulnerar la integridad de las y los integrantes de la Liga MX". 

Posteriormente, cerraron su comunicado expresando que la Liga posee el puesto número uno en cuanto a comunidad digital y es "uno de los mejores destinos para las futbolistas nacionales y extranjeras". 

A los pocos minutos, los aficionados demostraron su descontento e inconformidad por las palabras citadas en el párrafo anterior y también, por la forma en que se desarrolló la situación de la jugadora. 

¿Campaña para el futbol femenil?

Pero estos, no fueron los únicos reclamos que se pueden leer en las redes sociales, pues hace algunas horas, diversos internautas han levantado la voz para cuestionar por qué después de esta situación y los ataques a la Liga, se estrenó la camiseta de la Selección Femenil.

Incluso, se han molestado por la forma en que el Tri varonil abordó y promocionó el jersey a través de su perfil oficial de Twitter.