SIGUE ATADO A CANTERA

Pumas podría ganar MILLONES por la venta de Erik Lira a Europa

Candidatos italianos apostarían por conseguir el traspaso del juvenil tricolor, pero antes tendrán que negociar con Cruz Azul y los de Pedregal

Créditos: Rich Schultz/Getty Images
Créditos: Foto: PEDRO PARDO/AFP
Por
Escrito en LIGA MX el

El ojo de la Serie A está centrado en otro mexicano, aunque ahora para refuerzo del área media; justamente una zona que destaca en balompié azteca.

No uno sino dos clubes italianos están pendientes del momento adecuado para iniciar comunicación con Cruz Azul, equipo que actualmente cuenta con Erik Lira y su contrato del formado en Ciudad Universitaria hasta 2025 lo comprueba.

Foto: PEDRO PARDO/AFP

Aunque la Máquina Cementera pagó 4.2 millones de dólares por Lira en 2022, la UNAM se quedó con un porcentaje importante de su figura salida Fuerzas Básicas. De acuerdo a W Deportes, los auriazules poseen un 20% de la carta del capitalino, por lo que parte de la cantidad que las escuadras europeas paguen al Azul por Erik, se repartiría con los Universitarios.

¿Quiénes echaron ojo a Lira?

De acuerdo al experto en transferencias, Ekrem Konur, el mediocampista está en radar del ACF Fiorentina, a la par del Udinese, pues ambos conjuntos de la competición italiana tienen prioridad por sumar talento joven para refrescar en agilidad y velocidad, sumar puntos y ascender en tabla de Serie A.