¿AUTOCRÍTICA EXAGERADA?

Ricardo Salinas INSULTA públicamente a los jugadores del Mazatlán

El polémico dueño de Mazatlán, Ricardo Salinas Pliego, arremetió en redes sociales contra su propio equipo, con insultos directos que podrían ocasionar problemas en el vestuario

Ricardo Salinas.Créditos: Foto de Sergio Mejia/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Es bien sabido que Ricardo Salinas Pliego, dueño de Mazatlán y otras empresas como TV Azteca y Banco Azteca, no es precisamente un fanático del futbol como otros dirigentes en la Liga MX. En entrevistas ha dejado claro que fue un socio quien lo llevó a formar parte del balompié nacional, pero contrario a otros dueños, es fiel creyente de que los salarios de los jugadores están muy por encima de lo que merecen, apuntando a que es precisamente por eso que no rinden dentro del terreno de juego. Sin embargo, Salinas no es precisamente un ejemplo de líder en cuanto al futbol, algo que volvió a demostrar al insultar a sus jugadores.

Por medio de Twitter, un usuario invitó a Salinas a que Mazatlán solamente jugara con mexicano, pues así se justificarían sus pésimos resultados, a lo que el empresario contestó que si no ganan es porque: "son unos pendejos huevones y listo, apoyo y sueldos no merecidos... los tienen", apuntó Ricardo. Esta respuesta fue polémica por la manera de exhibir a sus propios empleados en lugar de corregirlos de manera privada.

La respuesta de los jugadores de Mazatlán

Este domingo, los Cañoneros visitarán a Atlético de San Luis en la décimo tercera jornada de Liga MX, donde tendrán una nueva chance de demostrar que pueden ganar partidos, aunque puede que ante lo dicho por Salinas, reaccionen de alguna manera, ya sea con declaraciones luego del juego o con mensajes en festejos de posibles goles. Recordemos que la ruptura pudo haber comenzado desde que apostaron unos carros de golf en el partido con Pumas, donde Mazatlán, a pesar de la localía, cayó.