¿LOGRARÁ SALTAR A ITALIA?

¿Cuánto OFRECE el Udinese a Cruz Azul por Erik Lira?

Con apenas 22 años de edad, Erik Lira ya aparece en el radar de un club de la Serie A para convertirse en un nuevo mexicano con actividad europea

Erik Lira.Créditos: Foto de Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Desde el año pasado, las cosas no se le dan a Cruz Azul a nivel colectivo, con derrotas desastrosas que ponen en duda la seriedad de los proyectos Celestes. Sin embargo, en cuestión individual han habido rendimientos destacables, tal como sucedió con Santiago Giménez el torneo anterior, quien partió para el Feyenoord donde ya presume 12 anotaciones. Sin embargo, el mediocampista Erik Lira podría seguir sus pasos para migrar al Viejo Continente, solo que lo haría con destino a la Serie A.

Uno de los equipos que tiene a Lira en su radar para ficharlo próximamente, es Udinense, club de media tabla en Italia que, según los últimos reportes periodísticos, estaría pensando en lanzar una oferta de 5 millones por Erik y sumarlo a su plantilla. Esto suena acorde al valor del centrocampista de contención, pero Cruz Azul podría exigir mayor dinero considerando que tuvo que pagar 4 millones para adquirir al mexicano.

Cruz Azul y sus tratos con clubes europeos

Bajo la nueva administración en la Noria, hay dos antecedentes opuestos respecto a la idea de salir a Europa, por un lado, está la efectiva salida de Giménez, por el otro, la frustrante negativa a la posibilidad de que Uriel Antuna llegara a Grecia, por lo que habrá que esperar para conocer si la Máquina deja escapar a un jugador titular en su esquema que tiene gran potencial, pero que de mantenerlo, podría no volver a tener una posibilidad palpable de dar el salto.