¿NO LO QUIERE?

LE METEn EL PIE a futbolista de Cruz Azul para NO SER CONVOCADO en Selección Mexicana

El ex directivo de Cruz Azul que hoy forma parte de la Federación Mexicana de Futbol, Jaime Ordiales, habría sido fundamental en el no llamado de este Celeste

Jaime Ordiales.Créditos: Foto de Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Diego Cocca presentó a sus primeros convocados para la Selección Mexicana como director técnico rumbo a la Copa del Mundo de United 2026. Sin embargo, como sucede con cada DT, hubo polémica por los ausentes en la lista, donde se encuentra uno de los titulares indiscutibles de Cruz Azul, el mediocampista de contención, Erik Lira, quien a pesar del mal momento del equipo, destaca en lo individual como una promesa para los próximos años, ya que con 22 años, tiene un nivel llamativo.

Según dejó saber la columna de Toque Filtrado, Jaime Ordiales se mantiene en sus funciones dentro de la Federación Mexicana de Futbol, esto a pesar de que se rumoró que saldría junto a Yon de Luisa. Sin embargo, el propio Ordiales fue de los que estuvo involucrado en la conformación de la lista para el Tricolor, aunque eso no significa necesariamente que fue quien le bajó el dedo a Lira, ya que Cocca tampoco llamó a otros elementos en mejor momento como Víctor Guzmán o Eduardo López.

Incluso Ordiales fue uno de los personajes que metió mano dentro de la lista que recién se dio a conocer por parte del Tricolor.

Erik Lira y la Selección Mexicana

Durante el proceso anterior, la Selección le llegó tarde a Lira, pues fue en los últimos partidos cuando fue llamado para probar su capacidad, aunque no le llenó el ojo a Gerardo Martino, quien tenía a un contención consolidado en Europa como Edson Álvarez y aún así prefirió confiarle la zona a Andrés Guardado y Héctor Herrera. En esta ocasión, se espera que el cambio generacional sea más claro y Erik sería pieza fundamental.